Sabemos que hay un circuito increíble de bares en Buenos Aires, pero ahora además se consolida, como si estuviéramos en Manhattan, un circuito de fiestas y barras a varios metros sobre el cemento, en las terrazas de algunos de los mejores y más cancheros hoteles de la ciudad. Para brindar, celebrar y bajar unos cambios con vistas urbanas geniales. Desde un nuevo bar en el rooftop del hotel más tradicional de Recoleta o un plan con vista a las cúpulas más bellas del centro porteño. Esta es la selección de MALEVA, enjoy.
Se aproxima una apertura que dará que hablar: el Alvear Roof Bar, que está inspirado en los mejores rooftops de Nueva York y MALEVA tuvo oportunidad de conocer. La vista desde la terraza del piso 11 es panorámica y privilegiada, y los aires de sofisticación y elegancia que reinan en la atmósfera de cada uno de los rincones del hotel Alvear, redoblan su apuesta en las alturas y se conjugan con una brisa perfecta para las temperaturas altas del verano. El bartender será Ramiro Martín, quien llevó adelante la barra del Champagne Bar del hotel con la carta de cocktails creada por Inés de los Santos y el bar estará abierto a todo el público.
Este lugar emerge con su espíritu y energía cosmopolita con la música, la gastronomía y la decoración como protagonistas. El Alvear Roof Bar estará abierto de lunes a sábados de 18:00 a 02:00 hs y los domingos de 15 hs a 23hs. Me atrevo a decir que es un escenario perfecto para jurarle amor eterno a Buenos Aires, con vista a las copas de los jacarandás recién florecidos que enmarcan las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, y al Río de la Plata en el horizonte.
El pool bar del hotel 725 Continental reabrió hace menos de un mes y es un escenario perfecto para un after office en el centro porteño. Está ubicado en el noveno piso del hotel y tiene una vista increíble a las cúpulas de la Ciudad. Los after office son los jueves a partir de las 18 horas y siempre hay DJ’s en vivo y nuevos cocktails, que cambian semana a semana.
La consigna del próximo after office en el 725 Continental Hotel es “style sound” y remite a que la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. El Dj encargado de llevarla adelante es el italiano Andrea Cassino.
Este hotel es un hito histórico de la Ciudad, en pleno corazón de microcentro; fue diseñado por el pintor y arquitecto argentino Alejandro Bustillo en 1927 y preserva su fachada de estilo francés de época. El interior se modernizó recientemente y está ambientado por el prestigioso estudio Urgell-Penedo.
La entrada es libre y gratuita.
El hotel Madero, con su impronta contemporánea y sofisticada, dio por comenzada la temporada de Rooftop Cocktails en el piso más alto del hotel, donde se encuentran la terraza y la piscina. La vista a la ciudad desde el Sur es increíble: los diques, el río y los edificios modernos de la zona. Las dj sessions se alternan con distintas propuestas musicales y alternativas gastronómicas como bruschettas mediterráneas o piezas de su sushi bar. Para acceder a esta propuesta hay que contactarse con el hotel porque a estos eventos se accede únicamente por lista.
El sky bar del pulitzer ya fue galardonado en revistas de todo el mundo y su prestigio sigue vigente: cada año mantiene sus propuestas alineadas con las tendencias internacionales y esto significa que nunca deja de ser novedoso. Esta temporada, las sunset sessions del piso 13 son todo lo que está bien: soul, jazz, pop, electro y cocktails refrescantes como Aperol Spritz. El Sky Bar abre los jueves, viernes y sábados hasta las dos de la mañana y el resto de los días abre de 17 a 24. .
El tercer hotel de Casa Sur Collection abrió hace un año en Palermo Hollywood y su rooftop es, asimismo, una propuesta bien palermitana. Una extensa terraza de 400 metros cuadrados con barra, deck de madera, camastros y mesas. Desde hace tiempo que se realizan eventos y es un dato genial también si querés ir con tu pareja a tomarte un drink cuando cae el sol. También prometen algunas fiestitas este verano.
BONUS TRACK: LAS DJ POOL AND SUNSET SESSIONS EN LA MANSIÓN DEL FOUR SEASONS
En la mansión del Four Seasons el factor que varía es el de la altura, pero la atmósfera que se genera amerita una mención: la nueva edición de Dj pool and sunset sessions inaugura este viernes y su propuesta es de espumantes y música. Este año el hotel festeja sus 15 años en Buenos Aires. La belleza sofisticada de la mansión y los jardines ya no tan secretos pero en pleno corazón de la Ciudad son el marco perfecto para ir con amigos a tomar unas copas. Un dato que remarcan desde el hotel es que tienen la única piscina descubierta de hotel en Recoleta. El precio es de $300 por persona e incluye una copa de espumante de Escorihuela Gascón.
Fotos: gentileza hoteles mencionados, foto destacada gentileza Hotel Madero.