¡En Argentina ahora el Aperol vuela mucho más que en Italia! La gente entra y me dice “Ah, tenés Aperol ¿puede ser un Aperol Spritz?”, y a mí me alegra, en el imaginario argentino el Aperol es una bebida de moda y que es rica de verdad”, le dice a MALEVA Daniele Pinna, el chef italiano nacido en la isla de Cerdeña y creador del restaurante italiano de Recoleta, La Locanda. “En Cerdeña es muy normal, antes del mediodía, ir al bar, donde suelen ofrecernos algo para picar. No es lo mismo que ir a comer, eh, porque el sardo come con vino más que con cócteles. Entonces picamos unas tapas o unas bruschettas con un Aperol. El Aperol con prosecco es el que más me gusta, es como más delicado”, le cuenta a este magazine mientras piensa cuáles son cinco maridajes perfectos para este trago italiano.
¡En Argentina ahora el Aperol vuela mucho más que en Italia! La gente entra y me dice “Ah, tenés Aperol ¿puede ser un Aperol Spritz?”, y a mí me alegra…»
CINCO MARIDAJES PERFECTOS PARA UN APEROL SPRITZ:
Para una tarde en Cerdeña frente al mar, o un atardecer en Buenos Aires con una linda chica al lado, me gusta la idea de compartir unos frutos de mar con un buen aperitivo: langostinos, ostras, caviar, con un Aperol Spritz con prosecco. Un pedacito de pulpo sobre una bruschetta va perfecto con Aperol Spritz con prosecco.
Para el almuerzo, una pizza con queso pecorino, un poco de maní aparte, una bruschettina con tomate, palta, aceitunas y alcaparras, y ¡un Aperol Spritz con vino blanco!
Una focaccia con tomates, rúcula y jamón y un Aperol Spritz con chardonnay.
De entrada, un prosciutto de parma, o un culatello, maridado con un Aperol Spritz con chardonnay. También una focaccia con tomates, rúcula y jamón marida perfecto con un Aperol Spritz con chardonnay.
El tiramisú marida muy bien con un Aperol Spritz preparado con vino torrontés.