Miles de listas, millones de recomendaciones y pocos días son la clásica combinación en una ciudad que no para de generar nuevos estímulos. Nueva York y su non-stop de ricuras te dejan con el corazón contento y la cabeza mareada. Acá los 7 must para llevar en el bolsillo; algo así como un Pocket List para foodies.
1) RAMEN BURGER EN EL MERCADO DE SMORGASBURG / WILLIAMSBURG – BROOKLYN
No es novedad que los sábados hay feria gastronómica, pero eso no quita que es casi obligatorio ir al menos una vez a Smorgasburg. Las últimas tendencias foodies pasan por estas coordenadas.
Dos tips infaltables para ir al market: andá temprano para no hacer fila ¡y con hambre para probar de todo! Acá la ramen-burger, con cheddar, rúcula selvatica y barbecue.
2) NOODLES EN JUN MEN / 249, NINTH AVENUE – CHELSEA
En la 9ave y la 23st, te encontrás con un restó pequeño y sencillo. Con cocina japonesa, reinventan el ramen y preparan noodles con aceite de trufas, parmesano y cerdo hilado.
3) CARROT CAKE EN BEACON / 3 BEAKMAN STREET – BEACON
Un barrio en las afueras de Manhattan, un paseo en tren que delimita al Hudson River, un museo de arte contemporáneo: el DIA. Aquí comí Beacon. y sobretodo, la mejor Carrot Cake que probé en NYC.
4) BLACK SEED BAGELS EN NOLITA / 170 ELIZABETH STREET – NOLITA
Creada por un canadiense y un neoyorkino, salió la mejor receta de bagels: Black Seed Bagels. Tienen varios puntos de venta, pero recomiendo ir al de Nolita, ya que estás rodeado de otros deli y muy cerca del Chinatown. Uno de ellos tiene tobiko cream cheese (huevos de caviar y queso blanco).
5) CERVEZA Y NACHOS EN TACOMBI / 255 BLEECKER ST, WEST VILLAGE
Un STOP después de caminar por Soho es Tacombi, (Bleecker St): nachos, guacamole y cerveza mexicana. ¿Dónde? Hay otro en Nolita pero este en particular tiene las mesas casi integradas a la calle, haciendo de la gente que pasa, una obra de teatro.
6) TACOS CON CHOCLO, QUESO FUNDIDO Y SEMILLAS DE ZAPALLO EN THE CORNER / 114 KENMARE ST – SOHO
La Esquina (también conocido como The Corner) es un resto-bar pseudo escondido, que para entrar hay que bajar unas escaleras, pasar por el medio de la cocina y así llegar al salón, dónde te recibe un DJ diferente cada noche. ¡Reserva con tiempo para conseguir mesa! El choclo, los tacos y el queso fundido con semillas de zapallo, son imperdibles.
7) FUCCILES CON BURRATA EN PASTAI / 186, NINTH AV. – CHELSEA
No sólo en Little Italy está la verdad de la pasta, acá pedí los Fuccili al pesto con tomates caramelizados y burrata. ¿Dónde? En 186 9th Ave, Chelsea.
¡BONUS TRACK DEL POCKET LIST! MAC & CHEESE CON CINCO QUESOS EN FREEMANS / 191 CHRYSTIE ST – LOWER EAST SIDE
En un callejón poco iluminado está Freemans. Con 15 años en la Gran Manzana, siguen haciendo un dip de alcauciles cremoso y un mac&cheese con 5 quesos inigualable. La decoración: llena de cabezas de animales colgados de la pared, velas, mesas de madera y salones privados.