Poco a poco aires nuevos están llegando a zona norte en materia de bares y salidas. Barberías con barras al mejor estilo Mad Men y galpones enormes de cerveza artesanal y fiestas dignos de una ciudad escandinava son solo algunos ejemplos de las opciones nuevas que llegaron a San Isidro para quedarse. Cada vez más gente elige quedarse por zona norte para salir un viernes, en vez de irse hasta Palermo para poder aprovechar propuestas copadas. Tomarse una cerveza con amigos y conocer gente en la misma es la que más sale en la zona, característica por su clima relajado y buena onda, bien de río y primavera. MALEVA te cuenta cuáles son las propuestas que abrieron estos últimos meses y vale la pena conocer.
Vasilly Zatec es un bar de cerveza artesanal que se parece más a un bar de cocktails, y eso no es necesariamente algo malo. Los jueves viernes y sábados explota de chicos y chicas de la zona que agradecen tener un lugar copado para salir, que además ofrece birra riquísima. Hay 10 opciones bien diferentes para probar y una especial que cambia todas las semanas. Para comer, típica comida para acompañar con cerveza: papas, hamburguesas y pizzas, lo mejor de la carta. También hay varios tragos. Desde MALEVA recomendamos el Gin Tonic, bien cargado y con pepino. Dato a tener en cuenta: no tienen vino. Se arma bastante movida afuera del local también, está bueno para ir con amigos y conocer gente. Cierra temprano, 1.30 hay que irse, por eso está bueno ir aprovechando el happy hour. Es hasta las 21 pero el truco está en que lo podés canjear hasta las 21.30. Gol.
Una incorporación reciente al mapa de zona norte, es lejos el que más tiene la cabeza puesta en la cerveza. Tiene un aire genial de beer garden alemán, con mesas compartidas, espíritu cervecero y muchos grupos de amigos. Hay variedades súper copadas y diferentes, como la recién incorporada Honey Nitro Pooh, una cerveza honey nitrogenada, y la IPA sanfer, el emblema de la casa. Hay cerveza de Zona Norte, cerveza de Bariloche y cerveza de Pilar.
El Galpón empieza a llenarse de a poco a las 19 horas hasta explorar a la medianoche, con gente parada y afuera, explotando los dos salones con tablones de madera y mucha buena onda. Las pizzas y sandwiches de bondiola braseada salen hasta tarde y merecen que las disfrutes ensuciándose los dedos.
A fines de septiembre abre en Pilar la cervecería artesanal con más experiencia en generar un gran ambiente. Con una propuesta similar a la que trabajan en el resto del país, y en el reciente local que abrieron en San Isidro, Antares se planta en esta zona para dar una opción a los pilarenses que tienen que agarrar el auto y hacer kilómetros para poder disfrutar una buena birra un viernes a la noche. Abre con mucho aire de primavera este miércoles 15 de septiembre, y la buena noticia es que tiene un patio y galería para disfrutar de las noches veraniegas con una IPA en mano. Tienen una variedad de 10 cervezas, más las cervezas «de pizarrón” (cervezas especiales que cambian cada tres o cuatro días). El local de Pilar abre de lunes a viernes de 18:30 hasta el cierre y hay happy hour hasta las 20:00.
La llegada del Salón Berlín a la zona es un símbolo más de cómo San Isidro está incorporando nuevas tendencias y opciones palermitanas, y ya va dejando de ser necesario cruzar la General Paz para poder disfrutar de salidas alternativas. Si bien Berlín es una barbería y peluquería, tienen como particularidad la incorporación de una barra con tragos elaborados de autor dentro de su experiencia. Es por eso que podés tomarte un Old Fashion mientras te recortan la barba, o una copa de vino un jueves después del trabajo mientras te cortás el pelo. Y eso no es todo. Es en el segundo piso del salón algunos viernes se organiza el evento Wine and Jazz, donde un grupo de jazz toca en vivo y la barra está habilitada. Un must para probar experiencias fuera del circuito tradicional y después ir a terminar la noche con unas cervezas en Zatec (que queda en la esquina).
Minta´s es el chico nuevo de la zona, ubicado justo frente a la estación de Acassuso. Abrió hace poco más de un mes y ya tiene un happy hour que funciona perfecto de after office (que ya explota). Si bien tiene una gran selección de cervezas tiradas, que van cambiando tods las semanas, y dos pintas por $100 hasta las 20.30, se diferencia del resto de las opciones de esta lista por su carta de comida. Podés pedirte una burrata de entrada y una ensalada de arroz yamaní apta para veganos. Obviamente también hay unas hamburguesas muy buenas, con muchas opciones de toppings, papas fritas para picar y pizzas. Malevatip: tiene muchas mesas afuera para compartir con amigos y la mejor cerveza, para nosotros, es la Scottish (roja tostada riquísima). Acassuso se está moviendo y está bueno ser testigo.
Fotos: gentileza lugares mencionados.