Mundo Epicúreo estuvo de fiesta. La noche del 1ro. de Septiembre se celebraron varios hechos que merecieron un momento especial. Por un lado, Mauro Colagreco, embajador gastronómico del programa, logró con su ya célebre restaurante Mirazur frente al Mediterráneo francés, acceder al puesto número 6 en la lista de los world 50 best Restaurants y además fue merecedor de su segunda estrella Michelin.
El festejo fue único y fue en Buenos Aires, en el Restaurante Elena del hotel Four Seasons, donde Mauro Colagreco trasladó los sabores de su espacio de la Costa Azul, para los clientes de HSBC PREMIER. El menú fue un carpaccio de gamba de Patagonia, caviar de Uruguay y Flores, tortellinis de almendras,texturas de maíz, una merluza negra con salsa bagna cauda.
«El festejo fue único y fue en Buenos Aires, en el Restaurante Elena del hotel Four Seasons, donde Mauro Colagreco trasladó los sabores de su espacio de la Costa Azul, para los clientes de HSBC PREMIER. El menú fue un carpaccio de gamba de Patagonia, caviar de Uruguay y Flores, tortellinis de almendras,texturas de maíz, una merluza negra con salsa bagna cauda.»
A su vez, los presentes pudieron probar el vino D.V. Catena Malbec Vineyard Designated – La Pirámide Mundo Epicúreo HSBC, que fue elaborado especialmente para Mundo Epicúreo por Bodega Catena Zapata.
Se trata de un Malbec 2013, proveniente del viñedo La Pirámide, en Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, que lleva la firma del enólogo Alejandro Vigil. Es un vino 100% Malbec, que tuvo un añejamiento en barricas de roble francés de 18 meses. Son sólo 3.000 botellas de un vino al que Vigil describe como intenso, con frutas violáceas; matices de frutos rojos y especiado, típico de la zona de Agrelo, de suelos pesados. Un vino que fue para el placer de los clientes de HSBC PREMIER.