Hace más de 30 años trabajan juntos en gastronomía donde formaron un equipo todoterreno. Tienen una empresa de catering, coordinan la cocina de los restaurantes de La Rural, el Jockey Club, el Club Náutico de San Isidro y los comedores de Techint y la Uade. Además, son una dupla referente de la señal El Gourmet donde se los puede ver armando majestuosos banquetes al aire libre. Los hermanos Christian y Roberto Petersen comparten una sinergia absoluta en la cocina, pero si tienen que decidir dónde salir a almorzar o cenar la cuestión se complica un poco más. MALEVA les propuso el desafío de armar la lista de los 10 restaurantes preferidos de cada uno y coincidieron ¡en un sólo lugar! Mirá todas sus respuestas:
“Voy temprano antes de salir a trabajar porque me encanta para desayunar. Pido siempre lo mismo: un café y tostadas en pan negro que son riquísimas. Las chicas que te atienden son todo amor y servicio”.
“Este es un clásico de Zona Norte. ¡Tienen los mejores sándwiches de lomito! También, me gustan las hamburguesas, los omelettes y los jugos. Más allá de comer rico, te atienden con mucha alegría. El lugar es comandado por una familia estupenda que respeto mucho. Son un ejemplo en gastronomía. Voy con mis hijos, solo o con amigos en cualquier momento del día”.
“Cuando puedo me hago una escapada para comer en el Palacio Duhau. La experiencia de disfrutar una buena comida en esos jardines, mirando el lugar es única. Suelo ir al mediodía”.
“Me queda muy cerca de casa y nunca falla. La cocina es siempre igual y para los que cocinamos sabemos que eso no es fácil. Me encanta el pan y la última vez que fui comí una merluza negra muy rica y servida impecable. Suelo ir los lunes en bicicleta”.
“Es una parrilla clásica que tiene muy buenos productos. ¡Los bifes son increíbles! Siempre pido uno acompañado por una ensalada de papa tibia y huevo. Me gusta que podés ver cómo el parrillero trabaja”.
“Una pizza sana, recién salida del horno y un ambiente muy familiar hacen de este lugar un sitio perfecto para ir con mis hijos. ¡Nos devoramos todo! El pan de queso es increíble”.
“Cuando estoy tentado de comer sushi me voy para el Jardín Japonés. Es una lindísima opción. Mis piezas preferidas son las que tienen queso Philadelphia. Después de comer, recorro los jardines y compro alguna suculenta en el vivero”.
“Si salís a la ruta y vas por la 9, camino a Rosario, tenés que parar sí o sí en el A.C.A de Río Tala porque tienen los mejores sándwiches y un riquísimo matambre con rusa. Voy seguido porque me queda de paso cuando voy al campo. Es parada obligada ida y vuelta”.
“Si quieren ver a dos apasionados de la cocina, pasen por Elena donde están los chefs Juan Gaffuri y Joaquín Grimaldi, dos locos lindos en busca de la mejor cocina. Pidan los bifes dry de Juan y los helados y postres de Joaquín. Para mí es el restaurante más equipado de la Argentina”.
“El lugar es impecable. Tiene toda la onda como su dueño, el Zorrito. Pidan la polenta cremosa”.
“Me encanta este lugar porque es simple, sin pretensiones y cada bocado tiene mucho sabor. Me volví adicto a las pakoras, verduras fritas en una mezcla de harina de garbanzos”.
“Todo el equipo de La Alacena transmite una onda tremenda. Hay una gran sinergia. Cada vez que voy pido ñoquis. ¡Son los más ricos que comí en esta galaxia!”.
“Palabras mayores para este lugar. Todo tiene mucho sabor y hay una muy buena atención, ¡qué no es poco! Me gusta ir con amigos y pedir varios platos. En mi pedido, nunca faltan los langostinos”.
“Pocos conocen este lugar que se encuentra a metros de la estación de tren y tienen los mejores panchos. ¡Imposible comer uno solo!”.
“Hacen los ravioles caseros más ricos de Zona Norte. Es un lugar pintoresco donde los platos salen bárbaros”.
“Desde un rico sándwich de focaccia con mortadella hasta un risotto con cordero, todo en Cucina Paradiso es de un nivel supremo: simple y rico. Es un lugar para ir a toda hora ya que tiene la dirección del gran Donato De Santis y su mujer”.
“Su chef Martín Molteni va evolucionando con un estilo propio. Me gusta el trabajo que hace buscando las raíces argentinas”.
“Este es un lugar mágico en el Arroyo Caraguatá en el Delta del Tigre. Pidan lo que ese día ofrezcan a la parrilla. Te sentís como en tu casa gracias a la calidez de Marta, la dueña de este espacio, y su familia”.
“Su estilo simple, rico y sin pretensiones convierten al lugar en una joya en Palermo. No dejen de pedir el huevo apanado que realiza Matias Kyriazis, su chef. ¡La rompe!”.
“Soy fanático de todo lo que hace el chef Antonio Soriano. Me encantaba la propuesta de su restaurante, Astor. Ahora, cuando quiero probar alguna de sus creaciones, voy al Palacio Duhau donde recientemente fue elegido como chef ejecutivo”.
Fotos: gentileza restaurantes mencionados y canal El Gourmet