Del jueves 5 al domingo 8 de mayo vuelve con todo la quinta edición de Masticar y sorprende con una versión extra large. ¿Pero qué significa MASTICAR XL? Lo más importante: que cuenta con el doble de espacio. Pero no sólo eso: hay novedades en todos los planos que justifican una denominación tan ambiciosa. Te contamos cuáles son para que recorras (con hambre o preferentemente sin desayunar como nos dijo alguna vez Ernesto Lanusse) la feria con la data que no puede faltarte.
Porque a su sede clásica, el Predio de el Dorrego, se le suman los 4000 metros cuadrados del Club Polideportivo de Colegiales (que está prácticamente pegado). Una propuesta que se corresponde con su nombre: más metros cuadrados, más puestos de comida, y muchos más productos en el mercado.
El Mercado, el corazón de la feria según los organizadores, esta vez convoca a más de 80 productores de 20 provincias. Vas a poder encontrar desde ostras de Río Negro y mariscos de Chubut hasta sales y hierbas de las alturas de Jujuy.
En esta edición XL también va a haber más espacio para aprender: se suben al escenario abierto los mejores chefs, maestros, y bartenders para deslumbrar con sus secretos y recetas en un total de 35 clases. Martitegui para #comerenestación, Massey y el Zorrito Von Quintiero para #comeregional y Donato de Santis para #comercasero, entre otros.
El Wine bar se distribuye, esta vez, en tres puntos estratégicos de la feria, para que degustes de las mejores bodegas del país con el asesoramiento de los sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas). Además, el sector a cielo abierto del Polideportivo se transforma en un patio cervecero para que degustes las mejores cervezas tiradas y te relajes. El beer truck de Patagonia va a estar ahí, para que pruebes su selección de cervezas y la edición especial exclusiva para MASTICAR. También, 878 y Julep dirán presente con sus barras sofisticadas y tragos de autor.
Así es como la quinta edición de la feria organizada por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), celebra el crecimiento gastronómico argentino con una edición que promete romper todos los récords.
Musts para probar en la zona supersized de puestos y foodtrucks:
-Faridelhi: curry de ternera, chapati, verdeo, cilantro y menta, Farinelli.
-Matambre de cerdo, tuna y merengue de vinagre, Tegui.
-Pulpitos con papas, pimentón ahumado y crema de maíz, Basa.
-Ostras de la Patagonia de recolección propia, Crizia.