Este fin de semana – sábado 30 y domingo 1 de abril – se va a realizar en el Hipódromo de Palermo el primer festival dedicado a la carne y el asado. Con la presencia de algunas de las parrillas más emblemáticas de la ciudad, pero no sólo eso: también hamburgueserías gourmet y otro tipo de restaurantes de primer nivel como La Mar de Gastón Acurio, entre otros. Más de sesenta stands y food trucks van a ofrecer carnes en todas sus variedades. Sólo apto para carnívoros que quieran consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras. En MALEVA hicimos una lista de los diez platos que tenés que probar sí o sí. Después nos cuentan.
En el Choribondi de la famosa parrilla de Gastón Riveira no podés no probar su simple pero muy sabroso chorisán. Pan, chorizo, lechuga, tomate y condimentos caseros. No falla.
Un clásico de esta parrilla palermitana de primer nivel: sandwich de tapa de cuadril con chimichurri y tomate.
Sí, en el restaurante del peruano Gastón Acurio reversionaron el clásico choripán y en vez de chorizo viene con lenguado. Condimentado con chimichurri peruano, chalaquita, y salsa tari. Acurio sabe.
El italiano va a ofrecer su plato de carne de cerdo, típico de la cocina de su país y un clásico en sus restaurantes.
5) LA HAMBURGUESA DE CARNE DE MAURO COLAGRECO.
Es un must y sobre todo si no fuiste a probarla a su flamante local de la Plata. Todos sus ingredientes son premium. Desde la lechuga al queso cheddar o su carne madurada.
La van a sazonar durante dos horas en paellereas de dos metros de diametro a la leña.
De carne de cordero, con lechuga, tomate, berenjenas, cebollas caramelizadas y mayonesa de curry. Esa es la propuesta de una de las mejores hamburgueserías gourmet de Buenos Aires.
Vienen con hongos salteados y hierbas frescas.
Cocinado al disco con fuego y cocinado a la cerveza negra.
Viene con panceta ahumada y cebolla con papas rústicas.
Fotos: gentileza lugares mencionados, Gastronomique Comunicación, organización. Algunas son ilustrativas.