El Whitney Museum presenta – hasta el 27 de abril (en el sexto y séptimo piso) – la exposición “Human Interest: Portraits from the Whitney’s Collection”, formada por más de 100 obras de distintos períodos y artistas. Si sos un malevense arty paseando por New York, no te la pierdas.
Human Interest está curada por Dana Miller y Richard DeMartini, entre otros, con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva de uno de los géneros artísticos más antiguos: el retrato. Para lograrlo, Whitney le hace honor a su compromiso con el arte figurativo y reinstala su colección de retratos en los pisos más luminosos del edificio de acero y cristal, construido por Renzo Piano.
«Human Interest está curada por Dana Miller y Richard DeMartini, entre otros, con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva de uno de los géneros artísticos más antiguos: el retrato. Para lograrlo, Whitney le hace honor a su compromiso con el arte figurativo…»
En tiempos donde la tecnología y las redes sociales son omnipresentes, puede decirse que las selfies democratizan y a su vez contaminan el arte del retrato. Muchos artistas contemporáneos confrontan esta situación e intentan alterar la mutabilidad de la identidad a través de sus obras.
Se cuestionan cómo y quiénes somos, y la manera en que se percibe y se conmemora a los otros. Human Interest exhibe retratos de actualidad como los de la newyorkina Rachel Harrison y los presenta junto con retratos icónicos de distintas temáticas y movimientos, para mostrar la reinvención del género en las últimas décadas.
MÁS INFO EN: http://bit.ly/1Qlfwgg