Gabriel Oggero (43) es un chef muy reconocido y querido entre sus pares. Humilde, bajo perfil pero carismático. Es el creador y hombre al timón de la gran referencia porteña si de comer ostras se trata: el restaurante Crizia. Miembro de una familia ligada a la industria gastronómica desde hace medio siglo, Oggero se formó en cocinas de Europa (Francia, Italia, España) y es un enamorado de los sabores del sudeste asiático (¡hasta hizo cursos en Vietnam!) y también de la gastronomía argentina. En esta oportunidad, se animó al desafío de MALEVA y eligió sus diez restaurantes preferidos en Buenos Aires. Aquí van.
Lo elijo por la excelencia de la propuesta, de sus sabores y la calidad de sus productos.
Acá encuentro una fusión de cocina latina única ejecutada por un gran cocinero: Santiago Macías. El menú degustación es de los más exótico y sabroso de la ciudad. Un destacado para el ceviche con coco fresco.
Para comer como en Italia, un recorrido de calidad por los mejores fiambres y quesos,
ensaladas y pastas, postres y de la mano del gran cocinero italiano Donato de Santis.
Las empanadas perfectas y los grillados de alto nivel un clásico cada día más instalado entre los porteños.
acompañada de empanadas bolivianas, pastas y ricas entradas, imperdible.
Una propuesta de parrilla muy buena, original y distinta donde se destacan los embutidos caseros, los ahumados y los productos de estación en las guarniciones.
Por el mero frito, el curry de langostinos y los salpimentados de la mano de Lili y Lui, frescura en un ambiente relajado .
Cocina original con producto de alta calidad y creatividad, una propuesta novedosa y canchera, las mollejas, el tartar, los ñoquis muy recomendables.
Un típico bistró, con conjuntos de mesas juntas, muy lindo lugar, bien ubicado y con una propuesta de cocina excelente. Podés volver sin cansarte nunca y están muy bien sus pescados y mariscos.
Me gusta mucho la interpretación de la cocina de estación y la técnica del chef que en todos los platos propone cosas bien diferentes. ¡Los ravioles de papa ahumados y el conejo grillado son buenísimos!
Fotos: gentileza Gabriel Oggero y lugares mencionados