La Galería Alpha Centauri (Agüero 793, 1er piso),inauguró EL IMPOSTOR, muestra individual de Juan Miceli curada por Merlina Rañi, directora de la galería.
Dice el texto de la muestra:
Juan Miceli se propone explorar a través de una compleja instalación que aborda múltiples disciplinas, los desdoblamientos en la construcción del yo y las facetas negadas en la constitución de una persona. La pregunta que se hace Miceli es, ¿ quién dijo que la resurrección no es –en sí misma- un arte?
Él percibe en su experiencia, una regeneración constante de su ser, un mecanismo que propone células nuevas a un espacio donde antes no había nada, que lo devuelve como un usurpador de su propio cuerpo, y cada una de estas resurrecciones es un camino para poder descubrir quien fue el anterior y quien será el próximo impostor. A cada nuevo impostor aumenta el grado de radioactividad, se torna más ajeno, más exótico y feroz.
Esta experiencia cíclica y reiterativa, deja como último vestigio la prueba antropológica, un resultado que constituye el fenómeno artístico de la muestra.
Juan Miceli estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y Escenografía, Caracterización e Iluminación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Exhibió su obra en CCEBA, Fondo Nacional de las Artes, C.C. Recoleta, ThisIsNotAGallery, Fundación Lebensohn, entre otros y fue seleccionado como artista residente 2014 en Expressiones Cultural Center, New London, Us, Beca ABC y en la Beca Fondo Nacional de las Artes.
Ser, cambiar, dejar de ser, volver a ser, devenir. Vaciarse para posibilitar el cambio o ser habitado por otro, pero otro que también puede ser uno. Estas son las cuestiones que se propone discutir la obra de Juan Miceli. La sala de la galería funciona como la piel de este impostor, o la piel de una gran teatro donde el es al mismo tiempo escritor, director, actor y espectador. No se la pierdan hay tiempo hasta fin de mayo.
Fotos en galería: Alpha Centarui y Jaun Miceli.