Embajador de Ohra Pampa: nueve secretos infalibles de Fernando Trocca para preparar un asado estupendo

Junto a la exclusiva marca argentina de carnes seleccionadas, le preguntamos al célebre chef cuáles son sus consejos para cocinar carnes a las brasas/¿Cuándo hay que salar la carne? ¿Por qué es importante escuchar «un chirrido»? ¿Hay que comerla apenas se saca de la parilla?/Además: los «trucos» que no fallan para encarar los cortes del momento (Tomahawk, T-Bone y Prime Rib)

Fernando Trocca es el embajador de la marca de carnes seleccionadas Ohra Pampa

Embajador de Ohra Pampa: nueve secretos infalibles de Fernando Trocca para preparar un asado estupendo.

En esta nota de MALEVA junto a la marca de carnes seleccionadas Ohra Pampa, le pedimos a uno de los cocineros más célebres de Argentina, Fernando Trocca (quien es embajador de Ohra Pampa, y ahora está con el proyectazo de abrir su restaurante Sucre en Londres y Dubai), que nos revele su decálogo de consejos y trucos para preparar carnes a las brasas y que el resultado sea óptimo.

«En el caso del Tomahawk: mi consejo es cocinarlo primero de un lado, con el fuego fuerte, hasta que veamos que la parte de arriba empieza a brotar la sangre, cuando vemos que eso pasa, lo damos vuelta. Lo terminamos de cocinar del otro lado a fuego un poco más lento…»

1) «Seguir el proceso y los pasos correctos para hacer un buen asado. Empezar por una buena materia prima, o sea una buena carne, contar con una buena parrilla, así como también leña o carbón.»

2) «Yo solo le pongo sal a la carne, y me gusta salar un rato antes.»

¿Qué consejos se te ocurren para preparar cortes innovadores y que son tendencia como Tomahawk, Prime Rib y T-Bone?

3) «Tomahawk: mi consejo es cocinarlo primero de un lado, con el fuego fuerte, hasta que veamos que la parte de arriba empieza a brotar la sangre, cuando vemos que eso pasa, lo damos vuelta. Lo terminamos de cocinar del otro lado a fuego un poco más lento.»

3) «Prime Rib: igual, porque es un corte muy similar.»

4) «T Bone: es muy parecido, pero quizá este es el que menos tiempo lleva, porque de un lado es un bife de chorizo y del otro del hueso, un lomo. Misma técnica, pero menos tiempo de cocción…»

¿Qué otros secretos/tips que se te vienen a la mente para un asado estupendo?

5) «Salar la carne 45 minutos antes de cocinarla.»

6) «También sacar la carne de la heladera 1-2 horas antes de cocinarla. Es muy importante que la carne esté a temperatura ambiente, antes de cocinarla. No hay que llevarla del frío directo, a la parrilla.»

7 ) «¡Limpiar bien la parrilla es fundamental!»

8) «Calentar muy bien la parrilla también es muy importante; cuando vos ponés la carne, tenés que escuchar un chirrido. De esa manera, lográs que se forme una costra crocante y que la carne se selle. Además, esto impide que no pierda sus jugos.»

9) «Reposar la carne antes de servirla: dejarla a un costado de la parrilla unos diez minutos, porque al reposar la carne, conserva sus jugos.»

///

Sobre el e-commerce de Ohra Pampa

Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne envasada al vacío, redobla su apuesta y expande su comercialización en las plataformas digitales. La marca apuesta a este innovador canal para sorprender y complacer a un consumidor cada vez más exigente, ofreciéndole una experiencia de compra más práctica, cómoda y segura, recibiendo el producto con un total control de la cadena de frío, y pudiendo elegir entre seleccionados combos con la curaduría de expertos. Se tratan de boxes ideales para compras planificadas según los distintos estilos de vida.

A su vez, Ohra Pampa ofrece propuestas innovadoras como su membresía Club de Carnes que te sorprende en la puerta de tu casa con un box de carnes dignas de tu próximo #unboxing en redes sociales.

Además de instagrameables, los productos de Ohra Pampa son sumamente seguros. Las carnes envasadas al vacío son recomendados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por sus múltiples beneficios. Evitan la oxidación, alargan la vida útil hasta 60 días para los cortes sin hueso, no utilizan conservantes, se estabiliza el sabor y la frescura de la carne (no hay mermas por pérdidas de líquidos o grasas) y madura y mejora su calidad gracias a las enzimas naturales que posee durante el almacenamiento, entre otras ventajas.