Así es Mil y Pico: empanadas con rellenos alucinantes y pizzas a la parrilla, de la mano de Danilo Ferraz

Coloridas e inspiradas en sabores del mundo y con gustos muy originales (pescado blanco con limón por mencionar uno), las empanadas son el caballito de batalla de esta nueva propuesta que tiene un trío emprendedor poderoso detrás y a uno de los maestros pizzeros más célebres de la ciudad/Además: las pizzas a la parrilla no se quedan detrás/Ambientación vintage y leños de quebracho/¿Qué deberías pedirte?

Vale la pena embeber las empanadas en sus dips, con opciones como yasgua picante, BBQ, sweet chili, pico de gallo o sriracha

Así es Mil y Pico: empanadas con rellenos alucinantes y pizzas a la parrilla, de la mano de Danilo Ferraz. Por Vicky Guazzone di Passalacqua.

Es la apertura más flamante de la avenida Dorrego (también hay otro local en Villa Ortuzar, en Av. de los Incas 5499). Acaba de abrir sus puertas hace unas semanas en la esquina de Dorrego (1194) y Fraga, con la propuesta de pizzas a la parrilla, empanadas originales inspiradas en cocinas del mundo y venta de delicatessen y vinos boutique. Lo que se dice un combo completo. Detrás hay un trío que promete: el chef Danilo Ferraz y los empresarios gastronómicos Matías Cabrera y Juan Martín Ferraro, creadores de Hell’s Pizza y SushiClub.

Muy cerca del Mercado de Pulgas, la influencia parece haber llegado con fuerza: silloncitos antiguos, mezcla de mosaicos, piezas vintage, mesas y sillas de distintos juegos se combinan con un gran mural de una princesa indígena para dar un aire ecléctico e interesante. Aunque quizás el foco de la atención no pueda ser otro que la gran parrilla a la vista prendida siempre con madera de quebracho, desde la que salen sus pizzas con masas finas y crocantes y toppings gourmet, sello de Ferráz.

«¿Las empanadas más llamativas? De pescado blanco con limón, jengibre y eneldo en masa de cole azul y la de matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella. Para una experiencia completa vale la pena embeberlas en sus dips, con opciones como yasgua picante, BBQ, sweet chili, pico de gallo o sriracha…»

Entre sus sabores pueden destacarse la Mil 11, con mozzarella, queso de cabra cremoso, cebolla confitada y ají molido de Cachi, y la Mil 14, una pizza bianca con mix de hongos y aceite de trufas. La magia no termina ahí: también ofrecen empanadas con rellenos originales y masas de colores logradas con tintes vegetales. ¿Las más llamativas? De pescado blanco con limón, jengibre y eneldo en masa de cole azul y la de matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella. Para una experiencia completa vale la pena embeberlas en sus dips, con opciones como yasgua picante, BBQ, sweet chili, pico de gallo o sriracha.

///

No dejes de leer la nota completa de Vicky Guazzone di Passalacqua sobre el batallón de nuevas propuestas gourmet en la avenida Dorrego en Buenos Aires. 

Fotos: gentileza Gastronomique Comunicación