RAPSODIA MALEVENSE #3 (DE APEROLS EN LOS JARDINES DE UN PALACIO, HALLOWEEN Y LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH)

Dj Summer Session (36)
SRZ musicaliza el Aperol Spritz Sunset en el insuperable escenario belle époque con la mansión Duhau de fondo del Palacio Duhau Park Hyatt

 
 

RAPSODIA MALEVENSE #3. FOTOS: JOSÉ PEREYRA LUCENA (GENTILEZA PALACIO DUHAU-PARH HYATT BUENOS AIRES)

Muchos intentan copiar el estilo provocativo, misterioso, espontáneo y sexy de las fotos de nuestro amigo (y acaso personaje de ficción) Michigan Rabbit, la lente más afilada de las mejores jaranas porteñas, pero no lo logran. Les falta el ADN, el gen, el expertise, quién sabe. Vaya el cumplido (ciento por ciento objetivo, por cierto) como felicitación por la diecinueve edición de la fiesta Reina Isabel que Michigan viene realizando desde hace un año y medio junto a otra talentosa, la decoradora musical Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ) en el bar Isabel.
El ciclo –que suele tener en sus bandejas a invitados de renombre (por ejemplo Bomba Stéreo, por mencionar uno) – nos pareció que estaba muy bien desde el principio y hoy, habiendo asistido a la número 19 – podemos confirmar que no perdió ni el charme, ni el ritmo preciso (puede pasar en una hora de NTM de Francia a Michael Jackson remixado), ni esa cosa íntima, “familiar”, que es su principal activo.
 

«Muchos intentan copiar el estilo provocativo, misterioso, espontáneo y sexy de las fotos de nuestro amigo (y acaso personaje de ficción) Michigan Rabbit, pero no lo logran. Les falta el ADN, el gen, el expertise, quién sabe. Vaya el cumplido (ciento por ciento objetivo, por cierto) como felicitación por la diecinueve edición de la fiesta Reina Isabel que Michigan viene realizando desde hace un año y medio junto a otra talentosa, la decoradora musical Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ) en el bar Isabel.»

 
Porque lo lindo de las Reina Isabel es eso: una propuesta de mucha calidad para algunos pocos. ¿Cuántos? Los que puedan caber en Isabel y no más. A propósito de este bar palermitano: es un lugar que no cambia (bueno, un poco sí ¿se acuerdan de las isabelinas?) pero nos parece válido porque por el momento no hay en el radar de la zona ningún otro spot con ese estilo glam, cosmopolita, exclusivo, entre newyorker y londinense, que le haga sombra.
Está bueno, cada tanto, volver. Además nos gustó la actitud en la barra. Les pedís que te hagan un trago personal: o sea, vos les indicás los ingredientes (en este caso solicitamos jugo de arándanos con gin y soda) y te lo hacen aunque no esté en la carta, y además tienen – al menos el jefe de barra que fue quien nos atendió – una onda muy agradable, de atenderte sonriendo y hasta explicarte, en sintonía didáctica, la historia de los cócktails que está preparando.

IMG_0368
La vista desde el piso 19 de la torre 1 del complejo Al Río, en Vicente López PH: Jime Marseillan

Bella también la carta de Isabel con citas de escritores.
Dirijamos el timón de la rapsodia malevense hacia Recoleta, algunas líneas también se merecen las dos primeras DJ Summer Sessions en las terrazas de Gioia del Palacio Duhau-Park Hyatt. Las dos tardecitas-noches estuvieron divinas. El parque escalonado con la mansión arriba no puede ser un escenario con más mística belle époque. Y por más habitué que seas de ese universo, siempre tenés la sensación sublime de ingresar a un baluarte de la porteñidad elegante, la que alguna vez supo tener nuestra Reina del Plata, y persiste en algunos rincones como este. A ese escenario que ya de por sí te hace sentir cómodo y pleno, las DJ sessions le suman una propuesta sencilla e insuperable: que en una mano tengas un copón naranja de Aperol Spritz y en la otra un platito con las delicias de la mesa de antipastis.
 

«Las dos primeras DJ sessions en las terrazas de Gioia del Palacio Duhau-Park Hyatt estuvieron divinas. El parque escalonado con la mansión arriba no puede ser un escenario con más mística belle époque. Y por más habitué que seas de ese universo, siempre tenés la sensación sublime de ingresar a un baluarte de la porteñidad elegante.»

 
Ojo, tampoco es cuestión de que estén haciendo equilibrio. Es un poco metafórica la imagen. La secuencia que les recomendamos es cada tanto sentarse en alguno de los escalones del parque y relajar con una buena conversación. Para acompañarlos van a sonar las mejores melodías chillouteras. 
 
Arte para la rapsodia: vayan a ver la muestra de Flo Drake del Castillo (Ohne Titel) en el lobby de la torre 1 del complejo Al Río en Vicente López. Sus pinturas están geniales y lo dijimos en la entrevista que le hicimos esta semana, y lo repetimos: el cuadro “Miami oder…la vie en rose” está logradísimo. Pero, decíamos, vale la pena ir para ver sus pinturas en tamaño real, son grandes y eso cautiva aún más.

«En el vernissage de Flo Drake del Castillo (Ohne Titel) quedamos a-no-na-da-dos con lo fabuloso de la vista desde lo más alto de la torre 1 del complejo Al Río. Ok, en verdad la panorámica del último piso de cualquier torre, siempre es algo con lo que un poco te tildás, pero esta tiene algo excepcional porque la ubicación – justo donde se cruzan la Lugones con la General Paz con Libertador – hace que lo que veas sean tres víboras enormes y en movimiento de luces.»

Resulta que en el vernissage también podías subir al piso 19 donde estaba Nik exponiendo unos gaturros en versión arty, pero no es eso lo que queremos contarles sino lo a-no-na-da-dos que quedamos con lo fabuloso de la vista desde lo más alto de ese edificio. Ok, en verdad la panorámica del último piso de cualquier torre, siempre es algo con lo que un poco te tildás, pero esta tiene algo excepcional porque la ubicación – justo donde se cruzan la Lugones con la General Paz con Libertador – hace que lo que veas sean tres víboras enormes y en movimiento de luces. 

Dj Summer Session (7)
Antipasti y Aperol en los jardines del Palacio Duhau Park Hyatt

Sigamos, y poniéndonos foodies,  cuando charlamos con Pani Trotta, nos contó que le gusta que todos sus locales sean diferentes pero tengan una esencia reconocible por cualquiera de sus clientes fieles. Pudimos comprobarlo con la apertura de su tercer local, en la manzana de Galerías Pacífico, donde además de los manjares de siempre, ofrece take-away y tardes de traguitos para alegrar con color a los oficinistas del centro. Bien por Pani Pacífico.

«Esta vez nos referimos específicamente al glorioso Caetano Veloso que sorprendió a decenas de fans después de su concierto en el Luna Park el último domingo en ¡Las Cuartetas! Nos llenó de emoción el video que se viralizó en las redes del brasilero ovacionado por los habitantes de las mesitas de mármol.»

Punto y aparte para introducirlos en una anécdota curiosa que mezcla pizza y bossa nova. Comerse un par de porciones gloriosas de pizza es un must para cualquiera que vaya a ver un show a alguno de los teatros de Corrientes. Y a veces también los que se suben al escenario eligen kilos de muzzarella para recuperar energías. Esta vez nos referimos específicamente al glorioso Caetano Veloso que sorprendió a decenas de fans después de su concierto en el Luna Park el último domingo en ¡Las Cuartetas! Nos llenó de emoción el video que se viralizó en las redes del brasilero ovacionado por los habitantes de las mesitas de mármol. 
 
Hace un par de años, el fin de octubre nos encuentra debatiendo si está bien o mal haber adoptado la costumbre de festejar Halloween. Desde Maleva, creemos que toda excusa para celebrar es válida y nos complació ver como los locales de ropa, bares y restaurantes se sumaron a la emblemática fecha. Mozos con máscaras, puertas cubiertas de telarañas y vidrieras con murciélagos voladores le dieron un toque divertido a la cotideaneidad. Y ni hablar de los festejos como el de Miller Genuine Draft, en el cual el dresscode era honrar La Noche de los Muertos de dorado. También de Halloween nos contaron que fue muy genial el festejo de Black Mamba, con la capa de Julia Ramos al frente y también el de Veuve Clicquot en el mágico Barolo (un edificio que de a poco parece estar volviendo a recuperar el aura que nunca tendría que haber perdido).

«También de Halloween nos contaron que fue muy genial el festejo de Black Mamba, con la capa de Julia Ramos al frente y también el de Veuve Clicquot en el mágico Barolo (un edificio que de a poco parece estar volviendo a recuperar el aura que nunca tendría que haber perdido).»
 

Del norte del Ecuador, nos fascinó la mansión embrujada «pop up» del Met’s Costume Institute, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde se exhibió “Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire», conformada por trajes de negro de todas las épocas. Para la ocasión, cubrieron sus emblemáticas escaleras de velas. El que quiera espiar más: siga al director de museo en Instagram, @ThomaspCampbell. De nada.  
Cerramos la rapsodia malevense #3 con un fragmento de la entrevista que le hicimos a Flo Drake del Castillo (Ohne Titel) que nos encantó:
«Las ciudades tienen colores. Estuve haciendo una residencia en Oaxaca México, que es pobre pero rica culturalmente, y es una ciudad con una luz que no vi nunca en mi vida»
¿Y cuál sería el color de Buenos Aires?
«Buenos Aires tiene muchos colores, pero creo que es muy azul. París es una ciudad de luz pero más oscura. Ojo que lo oscuro no es feo. El azul oscurísimo de la Noche Estrellada de Van Gogh es lindísimo.»