ENTONCES: MALEVA

Hace mucho que veníamos con la cuenta regresiva: faltan cinco semanas, cuatro, tres, dos, diez días, cinco días. Unas horas. Y a medida que se acercaba el momento de que Maleva subiera a la “nube”, se nos acentuaba la alegría. Pero sobre todo la ansiedad. Debe ser lo que sienten todos aquellos que emprenden proyectos tan lindos. Pero la previa – ¡al fin! – ya se nos escurrió. Nos sentimos como cuando jugás al tenis y después de un peloteo necesario para entrar en calor y para afinar los movimientos, tirás la pelota para arriba y la tenés a un metro, en el aire, a punto de pegarle, para el primer saque. Imaginen – de ahora en más entrañables lectores malevenses –  algo que realmente está sucediendo: nuestra sonrisa plena. Y con ella, les damos una sincera bienvenida a esta propuesta que todos los días intentará brindarles algún tema de interés que en algún grado los estimule.
Queremos traer a colación, si nos permiten, la curiosidad. Como concepto. Dorothy Parker fue una multifacética – humorista, poeta, dramaturga, entre otras disciplinas – artista norteamericana que vivió con intensidad la primera mitad del siglo XX. Aguda y sarcástica cronista de su época, formó parte del primer staff del Newyorker y en 1914 fue contratada como asistente editorial de Vogue. Dorothy fue uno de esos individuos que transitan existencias tan exuberantes y complejas que si las dividieran y les dieran una parte a mil personas, todas se sentirían colmadas. ¿Qué tiene que ver esta muchacha – nos gusta recordarla joven, con esa mirada rebelde de carbón que tenía – con la curiosidad? Que a ella se le atribuye una frase muy oportuna para presentarles Maleva: “the cure for boredom is curiosity. There is no cure for curiosity”. O sea: “la cura del aburrimiento es la curiosidad. Pero no hay cura para la curiosidad”. Y decimos: ¡Tal cual Dorothy! Maleva es un magazine online lleno de curiosidad.
Anhelamos descubrir, experimentar, contar. Subir a nuestro marco virtual lo que provoque inquietudes agradables, lo que espabile los sentidos, lo que genere satisfacción. Lo que englobamos en la expresión “la linda vida”. También nos gusta la expresión “la belleza sencilla” para referirse a esa actitud estética que algunos llaman buen gusto, estilo, elegancia. Por allí husmearemos, linterna en mano.
Tenemos 8 secciones que pasamos a traducir: Recreo, reúne las notas y posts dedicadas al esparcimiento, a los viajes, al ocio; Jaranas para las fiestas, ágapes y eventos top; Armonía para las notas de bienestar; Bravo para las de celebridades y gente destacada; Trendy para las de tendencias; Bio para las de vida verde y sustentabilidad; Ocampo para las de cultura. Y por último Gift Culture en donde vamos a fomentar algo muy saludable: la costumbre de regalar. El contenido se renovará todos los días. Las notas tendrán una esencia muy web. No serán largos tratados que frente a un monitor nadie lee sino que irán al punto. Pensamos que la audiencia de Internet exige agilidad y precisión. Encontrarán mucho contenido audiovisual. Maleva padece – o goza de – una propensión (o un placer impune) a detectar tendencias, personajes y acontecimientos bonitos, ya estén en boca de todos o sean subterráneos.
Algo importante: buscamos el diálogo con ustedes. Opinen, interactúen. Abriremos el juego con rankings y encuestas. Cada semana verán que el fondo se renueva. Será el espacio dedicado a talentosos artistas plásticos y fotógrafos: los artistas de la semana.
Además en Maleva participan 7 bloggers, que cada uno con un perfil muy propio, le aportarán múltiples, inteligentes y divertidas miradas al site.
No nos queda más que invitarlos a bordo. ¿Empezamos?

Lara Esteverena, directora

Santiago Casanello, editor general