Para empezar el año, una recomendación: ¡anímense a comprar arte! Es pura satisfacción

CLUDIO
Una de mis queridas adquisiciones, de Claudio Roncoli

 
Para empezar el año quiero darles una recomendación que los amantes del arte nunca nos cansamos de decir, atrévanse a comprar obra. Es más sencillo de lo que parece, y si bien algunas son extremadamente caras y están  fuera del alcance de la gran mayoría de las personas también hay muchas relativamente económicas y si a fin de año les sobró algún dinero no es más que una inversión. Si deciden apostar a un artista joven, es allí donde van a encontrar piezas más accesibles y quien sabe, en un par de años esa compra podría sorprenderlos gratamente.
Pero más allá de hacer especulaciones e intentar explicar las ventajas económicas que implica invertir quiero hablarles de la satisfacción que produce. Convivir con arte es muy placentero, tu casa se transforma, es tener algo que otra persona talentosa pensó, gestó y que es único. Yo soy joven, no tengo mucha plata y sin embargo siempre intento comprar obra, me produce mucha alegría, sé que es un bien que me va a acompañar a lo largo de mi vida, y no puedo decir eso de la mayoría de las cosas que consumo, porque en general los bienes materiales son efímeros, pasan de moda, se desgastan o se rompen,  pero en este caso sucede todo lo contrario.
nico sara
Otra obra que compré, de Nico Sara

«Yo soy joven, no tengo mucha plata y sin embargo siempre intento comprar obra, me produce mucha alegría, sé que es un bien que me va a acompañar a lo largo de mi vida, y no puedo decir eso de la mayoría de las cosas que consumo, porque en general los bienes materiales son efímeros, pasan de moda, se desgastan o se rompen,  pero en este caso sucede todo lo contrario.»

Si nunca compraron nada, anímense -recorran galerías, visiten ferias, vayan a talleres de artistas, busquen por internet, sumérjanse en el mundo del arte y conozcan a los artistas que están trabajando hoy. Vayan a ver sus muestras y acérquense, aunque sea de a poco. Con el tiempo el ojo se entrena y así aprenderán a distinguir y entender que es lo que quieren hasta que finalmente se enamoren de una obra, y eso es lo más importante, porque con ella van a convivir. Mi intención no es que piensen al arte como una posesión para adquirir sino todo lo contrario, como algo que pueden compartir con otros, dando a conocer el talento de alguien en quien ustedes creen.

LUCIANA RANDOLINI
También elegí algo de Luciana Randolini

 
Y si bien es cierto que hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una obra, y podemos estudiarlos en detalle en otra ocasión, estos son los más importantes en especial si están dando sus primeros pasos.
Les aseguro que vale la pena.