Con la dirección de Natalia Grobocopatel y una genial ubicación con vista al parque Las Heras, este nuevo espacio arty busca también acompañar a las carreras de los artistas/Además: se vienen los cursos, clínicas y debates con coleccionistas/¿Cuál es el concepto, misión y estilo de las muestras?
El enorme Yuyo Noé con Natalia Grobocopatel
Va a dar que hablar: así fue la inauguración de OnceSiete Estudio de Arte
Con amplias vistas a la renovada Plaza Las Heras, OnceSiete Estudio de Arte abrió sus puertas en el séptimo piso de un edificio estilo francés del S XIX, situado en el corazón de Palermo Chico.
Bajo la dirección de Natalia Grobocopatel, la nueva galería se define como una colisión de propuestas; un entramado de talentos donde la existencia de un proyecto rebasa ampliamente los límites de la realidad en dirección a lo posible, a lo que todavía está por llegar.
«Bajo la dirección de Natalia Grobocopatel, la nueva galería se define como una colisión de propuestas; un entramado de talentos donde la existencia de un proyecto rebasa ampliamente los límites de la realidad en dirección a lo posible, a lo que todavía está por llegar…»
El espacio está ubicado en la intersección de las avenidas Las Heras y Scalabrini Ortiz (Av. Las Heras 3702 7ºA) y está concebido con el espíritu de un hogar, más que de una galería convencional. De esta manera, cada ambiente de esta “casa de arte” tiene su encanto y mantiene la personalidad arquitectónica de su época.
«OnceSiete nace como respuesta a la necesidad de un lugar donde puedan converger el intercambio de obras de arte y el acompañamiento en el crecimiento de la carrera de los artistas, con el desarrollo de diversas propuestas de formación como cursos, clínicas, charlas con coleccionistas y debates abiertos a toda la comunidad cultural», explican desde la galería.
«El espacio está ubicado en la intersección de las avenidas Las Heras y Scalabrini Ortiz (Av. Las Heras 3702 7ºA) y está concebido con el espíritu de un hogar, más que de una galería convencional. De esta manera, cada ambiente de esta “casa de arte” tiene su encanto y mantiene la personalidad arquitectónica de su época…»
OnceSiete también propone dar a conocer a sus artistas local e internacionalmente, a través de la participación en ferias de arte nacionales y en el exterior. Su misión: «promover, acompañar y exhibir obras de arte de primer nivel elegidas no sólo entre artistas del universo contemporáneo, sino también entre lo más audaz de los grandes maestros»
Visitas: Lunes a viernes de 13 a 19 / Sábados de 14 a 16. Otros horarios: consultar.
Av. Las Heras 3702 7ºA, esq. Scalabrini Ortiz.
¿Cuáles son las exposiciones actuales?
CONTRAPUNTOS: EXPOSICIÓN COLECTIVA (LA DIVERSIDAD EN ESCENA) / DESDE LA CAPA DE ELISA INSÚA HASTA CHINO MORGANTE
«Presentaremos diversas técnicas elegidas por nuestros artistas para representar la figura humana y la naturaleza, siempre fuente de inspiración; también contamos con algunos caprichos abstractos, gestuales, urgentes; se observan vínculos dispares con la tradición, desde la conversación superadora con la estampa japonesa hasta el regodeo lúdico y onírico del collage, juegos propios del arte contemporáneo; y el color, gran protagonista, como un manto que todo lo cubre. Con confianza en las oposiciones más elementales, como aquellas que se dan entre la figuración y la abstracción, construimos en cada pared una serie de paisajes en un equilibrio que es tanto efímero como profundo confiando en la capacidad del vacío como organizador del espacio plástico…»
Contrapuntos es la primera exposición de Once Siete Estudio de arte con obras de Adriana Ablin, Gabriel Baggio, Mauricio Garrido, Elisa Insúa, Juan Lado, Chino Morgante, Fernando O’Connor y Alejandro Somaschini