Nuevos rooftops con vista a las montañas, vermuterías y noches cosmopolitas: así es la cada vez más ambiciosa escena de bares de la Ciudad de Mendoza

 

Cócteles en un entorno con estilo: así es el rooftop Gómez. 

Nuevos rooftops con vista a las montañas, vermuterías y noches cosmopolitas: así es la cada vez más ambiciosa escena de bares de la Ciudad de Mendoza. Por Andrea Calderón para MALEVA desde la Ciudad de Mendoza.

Aunque la visita a tierras mendocinas muchas veces sea con la intención de conocer bodegas, también es cada vez más planazo dedicarle al menos una noche a la capital provincial y su escena de bares que tiene novedades y un perfil cada vez más ambicioso y definido. En esta nota desde la Ciudad de Mendoza, MALEVA te presenta cinco alternativas para que el disfrute también sea nocturno y con cóctel en mano. 

«En abril de 2024 Gómez Rooftop cumplió su primer año en el último piso del emblemático Edificio Gómez, declarado Patrimonio Nacional de Arquitectura. El interiorismo del bar fue diseñado por el artista visual Sergio Roggerone y sin dudas, lleva su impronta. Lámparas antiguas – incluida una central repleta de caireles -, muebles de estilo, cortinas rojas y la presencia del dorado le dan vida al rooftop más visitado del momento…»

1) Gómez Rooftop:  salida de lujo con vista panorámica en un edificio que es una joyita de la arquitectura mendocina / Garibaldi 7 – Piso 10

En abril de 2024 Gómez Rooftop cumplió su primer año en el último piso del emblemático Edificio Gómez, declarado Patrimonio Nacional de Arquitectura. El interiorismo del bar fue diseñado por el artista visual Sergio Roggerone y sin dudas, lleva su impronta. Lámparas antiguas – incluida una central repleta de caireles -, muebles de estilo, cortinas rojas y la presencia del dorado le dan vida al rooftop más visitado del momento.

Está ubicado en el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza, a metros de Peatonal Sarmiento y Av. San Martín. Su coctelería de autor incluye reversiones de clásicos, cócteles con baja graduación alcohólica o free alcohol y vinos de destacadas bodegas. Tiene wine shop, un main stage con una barra interior y mesas de distintas alturas. Los ciclos de DJ´s son parte de la artística y en verano el encuentro se traslada al exterior, con vista panorámica a la Ciudad y la Cordillera de los Andes.

Es increíble ver el atardecer frente a la montaña en la golden hour. En Gómez Rooftop hay cartas para los distintos momentos de la noche con nombres típicos de Mendoza y para los diferentes moods. En cuanto a la gastronomía se basa en la cocina de Mendoza”, explica Sabrina Rodríguez Cuack, bar manager del lugar. Abre de miércoles a domingos de 18 a 01.30 (viernes y sábados se extiende un poco más). Reservas: 261 704-1407.

2) La Sala Maridajes: un bar de vinos con arte incluido / Perú 1136

En una casa tipo española, con más de 40 años de antigüedad, se encuentra La Sala, un bar de vinos y un espacio de degustación que lleva adelante Ezequiel Araya. Desde 2019 funciona este espacio, que cuenta con una amplia selección de vinos de Argentina.

“La Sala de Maridajes es la primera tienda de vinos con restaurante adentro y más de 500 etiquetas para maridar las distintas propuestas”, comenta su dueño. La chef Andrea Blanco es quien comanda la cocina y la artista visual Laura Caccavo Hoffmann quien expone su arte geométrico. También hay un Garage, para comprar diseño y objetos de otros países.

Un salón principal y tres cavas privadas junto a un patio español y una terraza, configuran este bar de arte y vinos, para viajar por los sentidos. Hay ciclos, menú de pasos, noches de maridaje y una propuesta que se renueva y actualiza en sus redes sociales. ¿Cuándo abre? De Lunes a sábados de 19.30 a 1. Consultas: 261 653-7725.

3) La Central:  más de treinta y cinco etiquetas de vermut y platos que se comparten / Av. Bartolomé Mitre 794

Desde fines de 2020 abre sus puertas esta vermutería, la más conocida en su categoría, por el público local. La Central es un bodegón con reminiscencias italianas y españolas, mesas redondas y el vermut con sifón de soda en el centro de la mesa. Una opción sugerida para ir en pareja, con amigos o solos y solas que eligen la barra. 

“La Central surge post-pandemia con ganas de diferenciarse y cambiar un hábito de consumo como era la birra artesanal y las hamburguesas con papas. Queríamos ofrecer un lugar de encuentro con una propuesta distinta, con tapas para compartir y más de 35 etiquetas nacionales e internacionales de vermut”, explica Sebastián Taha, uno de los socios fundadores.

La carta de cócteles es otro de los puntos fuertes de La Central. Clásicos, reversionados y de autor le dan forma a este abanico, que también cuenta con vinos de Mendoza. Para comer, lo mejor es pedir distintas opciones (las hay sin TACC) y probar: fainá, focaccia, hummus y tortilla figuran entre los siempre disponibles. Abre de 18.30 a 01.30 hs. Reservas al: 261 681-7533. 

4) Chachingo Craft Beer: el bar de las birras artesanales del «Messi del vino» con sandwichazos y pizzas de masa madre. / Arístides Villanueva 383

Chachingo lleva la impronta del premiado enólogo Alejandro Vigil y su nombre hace referencia al terroir donde se producen las cervezas. Este bar de craft beer fusiona una estética típicamente cervecera como metales, óxidos, instalaciones y tuberías entrelazados, pilones con canillas y mucho bronce industrial. 

En la reconocida Avenida Arístides Villanueva, el visitante puede elegir entre 12 variedades para degustar lo último de la marca, como la cerveza de mosto de uva de Sauvignon Blanc o una que tiene agregado de cardamomo. Las pizzas de masa madre y los sándwiches como el Criollo, sobresalen entre las comidas. 

Abre de domingos a jueves hasta las 2 am. Más info al: 261 685-3946.

5) Believe Irish Pub: ¿el bar más cosmopolita de Mendoza? ¡Los miércoles tienen noches de varios idiomas! / Av. Colón 241

A poco de cumplir dos décadas desde su inauguración, el Believe Irish Pub es la opción ideal para quien busca una salida descontracturada, cómoda y simple. También para quienes disfrutan solos y para muchos extranjeros. Este bar abre sólo de noche y recrea a los refugios cerveceros con impronta irlandesa. Madera en el interior, camisetas de fútbol, objetos de colección, se suman a las pantallas que transmiten deporte en vivo y videoclips de música. En pocas palabras, un clásico para pasarla bien con rock internacional de los ‘80 a la actualidad.

El Irish, como es comúnmente conocido, abraza a los amantes del deporte, los apasionados de la música y las almas locales y foráneas que prefieren la birra, una etiqueta de whisky y comida abundante. Lomos, sándwiches, pizzas, papas están a la orden del día y es popular la Hamburguesa Vikinga para acompañar el momento. 

Los dardos son parte del entretenimiento, hay una consola de videojuego antigua, una barra central y si algo tiene de distinto este lugar es que tiene un espíritu cosmopolita. Al Irish vienen personas de todas partes, tanto es así que los miércoles hay un ciclo de intercambio de idiomas”, expresa Gonzalo Rodríguez, uno de sus dueños. Abre todos los días de 19 a 2.30 hs. Tal vez los fines de semana se extiende un poco más. Consultas: 261 303-8921.

///

Fotos: son todas gentileza para prensa de los bares mencionados.