Nuevo en la ciudad: ¿Cómo es Cucina Paradiso, la primera pizzería de Donato de Santis en Buenos Aires?

El carismático chef italiano abrió las puertas de su primera pizzería en Buenos Aires/Una esquina divina (con terraza) en el Bajo Belgrano/Una apuesta pizzera con «la verdadera receta italiana»/La joyita: el molino harinero que se trajo desde Europa/Además: se viene la pizza frita/Hablamos con Donato ¿Qué pizza recomienda probar sí o sí?

«Mi misión con esta pizzería es dar a conocer la gastronomía de mi país como debe ser», le cuenta Donato a MALEVA

Nuevo en la ciudad: ¿Cómo es Cucina Paradiso, la primera pizzería de Donato de Santis en Buenos Aires? Por Camila Barreiro.

Dice que no sabe si es por elección o por naturaleza, pero Donato De Santis volvió a ir a contracorriente y decidió sumar dos restaurantes a su flota durante la pandemia: Cucina Paradiso en Villa Devoto y Pizza Paradiso (Sucre 1302) en el Bajo Belgrano. La apuesta por la primera pizzería no solo propone una oferta de tradición italiana, sino una experiencia integral: con un laboratorio europeo con molino a piedra para preparar su propia harina, delicados pasos de amasado, descanso, abollado y horneado para transformar la degustación del clásico de la street food internacional en un momento único.

“Mi proyecto, que viene desde hace tiempo, es dar a conocer la gastronomía de mi país como debe ser. Utilizar los productos que corresponden y difundir los desconocidos como: la burrata, la piadina, la nduja. Y elementos o alimentos no tan convencionales”, le explica a MALEVA Donato…»

Mi proyecto, que viene desde hace tiempo, es dar a conocer la gastronomía de mi país como debe ser. Utilizar los productos que corresponden y difundir los desconocidos como: la burrata, la piadina, la nduja. Y elementos o alimentos no tan convencionales”, le explica a MALEVA Donato sentado en una de las mesas de su nuevo local. En el deseo de seguir haciendo conocer: llegó la pizza. No sólo sirven la napoletana, sino también la in teglia (que tiene más agua y levadura, se cocina a la chapa y es más gruesa).

«Para un italiano la pizza es: tradición, encuentro y un poco de nostalgia. La recomendada por el chef es la Mortal (tiene pomodoro, mozzarella, mortadella, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extra virgen)…»

Para un italiano la pizza es: tradición, encuentro y un poco de nostalgia. La recomendada por el chef es la Mortal (tiene pomodoro, mozzarella, mortadella, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extra virgen): “tiene la grasitud de la mortadella, la untuosidad de la mozzarella, tomate italiano sin semilla y naturalmente dulce. No nos podemos equivocar”. Según Donato, la mejor compañía para la pizza son las burbujas por lo que sugiere el prosecco, pero advierte: “la pizza va con lo que te va”.  Y así anticipa que se viene la apertura de la terraza ¡y la llegada de las pizzas fritas!

Galería: