No hay razones para esconderte: Heineken defiende la libertad de elegir una cerveza sin alcohol, y sin dar explicaciones, en su campaña “0.0 Reasons Needed”

Hubo un gran avance en el universo de las bebidas sin alcohol, pero todavía queda camino para terminar de aceptarlas y consumirlas libremente, sin prejuicios/Heineken 0.0 desafía con humor los estereotipos – “solo la toman las embarazadas y los conductores designados” – para defender que no hay motivos, solo su gran sabor.

El 21% de los jóvenes todavía se sienten juzgados por tomar cerveza sin alcohol.

No hay razones para esconderte: Heineken defiende la libertad de elegir una cerveza sin alcohol, y sin dar explicaciones, en su campaña “0.0 Reasons Needed”.

“No estoy tomando alcohol porque soy el conductor designado”. O porque estoy con antibióticos, o embarazada, o siguiendo una dieta especial. Pero, ¿por qué tanta explicación? El 21% de los jóvenes se sienten juzgados por elegir bebidas sin alcohol y confesaron que las toman en secreto para esconderse de las presiones sociales. O incluso, creen que tienen que justificarse si alguien se entera de que lo están haciendo. Además, más de un tercio declara haber sentido presión para tomar alcohol en ciertas situaciones sociales. 

Podríamos pensar que las bebidas sin alcohol hoy están híper aceptadas socialmente – y es verdad que su consumo creció muchísimo en los últimos dos años -, pero con la última investigación de Heineken, nos damos cuenta de que todavía queda un camino para terminar de derribar estas barreras por completo.

«La nueva campaña “0.0 Reasons Needed” de Heineken 0.0 desafía con humor los estereotipos – como pensar que solo tiene sentido que la tome una embarazada o el conductor designado – para defender la libertad de las personas de elegir conscientemente no tomar alcohol: no hay un motivo especial detrás de tomar una Heineken 0.0, solo su gran sabor…»

La nueva campaña “0.0 Reasons Needed” de Heineken 0.0 desafía con humor los estereotipos – como pensar que solo tiene sentido que la tome una embarazada o el conductor designado – para defender la libertad de las personas de elegir conscientemente no tomar alcohol: no hay un motivo especial detrás de tomar una Heineken 0.0, solo su gran sabor. “Heineken® 0.0 no es solo una alternativa, es una experiencia de sabor genuina que encaja a la perfección en distintos momentos de la vida real”, comenta Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken. 

Desde 2004, Heineken lleva a cabo su iniciativa EHR: Enjoy Heineken Responsibly, que promueve el consumo consciente y con moderación, como parte de un estilo de vida saludable. Y en el 2023 lanzó en Argentina la Heineken 0.0, una cerveza que respeta el sabor de su versión original pero sin alcohol; lo que abre el abanico de posibilidades para los amantes de la cerveza, para que disfruten de una en cualquier momento del día. Un martes en el almuerzo, en un asado con amigos, o en el medio de una fiesta. Y sí, incluso en la oficina.

///

Las fotos: son todas gentileza para prensa de Heineken.