Con un equipo de cocineros de primer nivel y la curaduría de un referente internacional de la cocina vegana, Mudrá abrió a principios de este año y es una de las propuestas sin productos de origen animal más ambiciosas de la ciudad/La idea: que ningún plato se quede en sabor detrás de uno carnívoro/Su top 5 de imperdibles: desde un «anticucho» de portobellos hasta un sushi veggie de mango y crema de cajú
///
Mudrá: estos son los cinco platos imperdibles del restaurante «plant based» del momento.
Mudrá (@mudraplantbased) – Avenida Córdoba 3942 – , es un restaurante que abrió a principios de este año con una innovadora propuesta de cocina plant-based. “Nos distinguimos entre las propuestas vegetarianas y veganas del país porque buscamos que nuestros platos brinden sabores y sensaciones similares a la de cualquier plato con proteína animal, pero todo está hecho a base de plantas”, le explica a MALEVA Marcelo Boer, socio propietario del restaurante.
Para lograr esta experiencia, Mudrá cuenta con el conocimiento del chef norteamericano Matthew Kenney, referente en este estilo de cocina, quien es el encargado de diseñar cada receta. Así, la jefa de cocina en Argentina, Astrid Acuña, cuenta que elaboran todos sus platos con productos orgánicos y frescos para contribuir al cambio de hábitos de la sociedad, basándose en una alimentación consciente y rica.
“Nos distinguimos entre las propuestas vegetarianas y veganas del país porque buscamos que nuestros platos brinden sabores y sensaciones similares a la de cualquier plato con proteína animal, pero todo está hecho a base de plantas”, le explica a MALEVA Marcelo Boer, socio propietario del restaurante…»
“Llevamos la bandera de la cocina basada en plantas porque creemos que este concepto va a revolucionar el futuro de la alimentación: aprovechar los innumerables beneficios de los platos realizados íntegramente con productos de la tierra, naturales y orgánicos“, concluye Boer.
A continuación, los que para ellos son sus cinco platos imperdibles.
1) Portobello anticuchado: una combinación de ingredientes y sabores que emulan (con éxito) al clásico anticucho peruano.
En la cocina argentina, lo más parecido al “anticuchero” peruano sería un salteado de carne previamente marinada con, por ejemplo, abundante chimichurri. En su versión plant-based, Mudrá ofrece un tentador plato cargado de hongos portobello en salsa anticuchera (pasta de ají, comino, ajo, orégano, pimienta y sal marina fina), acompañados de un mix de quínoas, cebolla de verdeo, choclo y calabazas rostizadas. Una fiesta de sabores y texturas, ideal para pedir como principal o como parte de un tapeo.
2) Sushi de mango y crema de cajú con sweet chilli (piezas de estilo «uramaki»)
La carta de Mudrá cuenta con una sección especial dedicada al sushi basado en plantas. Son piezas de estilo uramaki (alga y relleno por dentro y arroz shari por fuera) con vegetales glaseados, queso crema a partir de tofu, cajú o trufas, coberturas especiales y salsas que realzan todos los sabores. Uno de los recomendados es el Uramaki Mango, relleno de queso crema de cajú, remolacha glaseada y verdeo rostizado, cubierto de mango y garrapiñada de semillas con salsa sweet chilli.
3) Pizza de pepperoni (con «chorizo» artesanal a base de porotos, cebada perlada y hojas de albahaca fresca) / En Mudrá tienen seis versiones de pizza que están muy bien y ninguna tiene productos de origen animal
Otro punto fuerte del menú son sus pizzas artesanales que se ofrecen en 6 versiones sin productos de origen animal, con alternativas clásicas y novedosas. Se realizan a partir de una masa al 60% de hidratación con 48 horas de reposo, logrando consistencia, sabor y ligereza. La más elegida es la Pepperoni que lleva salsa pomodoro casera, queso mozzarella de cajú, chorizo artesanal a base de porotos, cebada perlada y hojas de albahaca fresca, terminada con aceite de oliva por encima. Una grata sorpresa que vale la pena experimentar.
4) Mega burger entre panes (sin gluten) de calabaza. El ingrediente clave es el tofu.
¿Quién no se tienta con una buena hamburguesa? Este ícono de la comida rápida también tiene su versión vegana y la Mega Burger es la reina de la propuesta: un contundente medallón de lentejas, arroz negro y tofu con queso de calabaza fundido, cebollas caramelizadas, berenjenas asadas, lechuga, tomate fresco y una crema dulce de tofu. Todo servido entre esponjosos panes de calabaza sin gluten, elaborados en la casa a partir de harina de arroz y fécula de maíz.
5) Tiramisú: un clásico reversionado (delicadeza y sabor asegurados)
Un clásico reversionado, ideal para terminar la experiencia con un rico café en mano. Lo preparan con bizcochuelo de vainilla embebido en licor de café y almíbar, crema de aquafaba, queso crema de tofu y crema de coco. Delicadeza, untuosidad y placer asegurado.
Mudrá ofrece take away y delivery en CABA y Zona Norte con pedidos vía Rappi o por Whatsapp al 115000-9717.
Fotos: son todas gentileza de Mudrá