Jisu: un nuevo café – pulcro y moderno -, en Puerto Madero que fusiona la cultura occidental con la oriental

Con piezas de pastelería y panadería dulces y saladas que abrazan la mística del lugar y variedades fotogénicas de café, esta nueva propuestra entre los diques se destaca por su arquitectura (entre zen y futurista)/Además: por qué la «fisonomía acuática» del barrio es ideal, según los dueños, para un emprendimiento de este tipo.

Contraste: entre la calidez que «emana de cada tasa» y la paleta cromática del local. 

Jisu: un nuevo café de especialidad – pulcro y moderno -, en Puerto Madero que fusiona la cultura occidental con la oriental / Mariquita Sánchez de Thompson 365. Por Lucía Faraone.

Te preguntarás – como nosotros desde este lado de la tinta -, por qué en JISU abundan las clásicas baldosas porteñas con sus colores, sus formas y sus diversos usos. Fuimos en busca de la respuesta: este espacio se pensó como punto de convergencia de las culturas occidental y oriental. ¿Y qué mejor lugar para encontrar esta fusión de mentalidades que los espacios públicos de la ciudad? Mediante esta reminiscencia arquitectónica, en JISU se aspira a que cada persona conecte sus experiencias en el exterior con el rico café que se consigue en su interior. ¿Alguna vez te imaginaste que mediante una bebida caliente podrías trasladarte a y conectarte con otras vivencias propias? JISU es un puente que nos conecta con nosotros mismos. Trabajando, disfrutando; produciendo ideas y deleitándonos. Aquí, allá, en todos lados. 

«Aquí hay desde avocado toast versión cevichera y des petites gâteaux como la de bavaroise de de hibiscus de maracuyá y enebro para almuerzos rápidos en días laborales, hasta huevos benedictinos y croissants para brunchear con tranquilidad el fin de semana. Qué decir de las variedades de café, son hasta fotogénicas…»

Por otro lado, Puerto Madero y su fisonomía acuática resultan ideales y concordantes con la filosofía de este proyecto. Según quienes pensaron en darle vida a JISU, el centro del mundo equivale a un mar (ya te resonará la importancia y el significado que la cultura oriental le atribuye al agua). «El mar es el verdadero viaje de una persona, y JISU es el reflejo que uno ve en el mar. JISU puede ser como una isla, un barco o simplemente una taza de café que encontrás a medida que avanzás en ese viaje”, nos detallan desde el corazón naútico de esta coordenada. Aunque su arquitectura le de un toque de sobriedad y haga parecer este lugar como uno frío, distante, está más cerca de lo que creemos.

¿Y cómo acompañás todo tu viaje de placer y productividad? Con piezas de pastelería y panadería dulces y saladas que abrazan la mística del lugar. Aquí hay desde avocado toast versión cevichera y des petites gâteaux como la de bavaroise de de hibiscus de maracuyá y enebro para almuerzos rápidos en días laborales, hasta huevos benedictinos y croissants para brunchear con tranquilidad el fin de semana. Qué decir de las variedades de café… son hasta fotogénicas, dado ese interesante contraste entre la calidez que emana de cada taza, y la paleta cromática del local.

Las otras nuevas propuestas de Puerto Madero en la nota completa de Lucía Faraone. 

///

Fotos: son todas gentileza de JISU.