ESTAS SON LAS TRES CANCIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN FOGÓN / POR LEO GARCÍA

MALEVA 6
Si algo viene de la mano de un fogón son la guitarra, los temas – «que sepamos todos»- y los buenos tragos como el Aperol Spritz

 

ESTAS SON LAS TRES CANCIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN FOGÓN / POR LEO GARCÍA
 
Amigos y fogón traen inmediatamente canciones y guitarra: música para conectar con el momento, acordes para que los pensamientos vuelen y si es posible para cantar una que sepamos todos. ¿Y qué mejor que un fogón al atardecer cuando refresca un poquito, el cielo se tiñe de esos naranjas tan poéticos de la puesta del sol y se pueden ver las primeras estrellas? Imaginen esa escena ahora acompañada con el trago que mejor combina con el sunset en espíritu, colores (hasta con las llamas del fuego): el Aperol Spritz. Italianísimo, refrescante y rico.
Es el trago que, por ejemplo, elige para un fogón un referente del rock nacional:  Leo García. Amigo y colaborador de Gustavo Cerati, cabeza de bandas que pisaron fuerte como Avant Press y con un estilo musical que amalgama en una síntesis genial el tecno pop y el rock, con sensibilidad y optimismo por igual. Autor de hits como «Reirme Más» o «Morrisey», y considerado uno de los mejores guitarristas argentinos.
11073309_653398994764127_7609996042940486696_n
«El Aperol Spritz es el trago que elige para un fogón un referente del rock nacional: Leo García. Amigo y colaborador de Gustavo Cerati, cabeza de bandas que pisaron fuerte como Avant Press y con un estilo musical que amalgama en una síntesis genial el tecno pop y el rock, con sensibilidad y optimismo por igual.»
Podríamos afirmar que existe un cancionero fogonero que debe cumplir con ciertos requisitos: que haya poesía en las letras, que tengan una cierta reminiscencia folk, que se cuenten historias. En un fogón, como en un ritual, la guitarra pasa de mano en mano.
Es una situación que todos vivimos alguna vez y ahora con le llegada de la primavera y gloriosos atardeceres templados asegurados, se viene con toda. Ya sea en una playa, en un bosque, o en un campo. Hasta el maestro máximo del rock nacional, Charly García, se refirió al ritual de los fogones y las canciones en relación a Sui Generis: «nuestras canciones eran obligatorias en los fogones. Siempre nos asociaron con el fogón.
En el video a continuación Leo García nos cuenta cuáles son sus tres temas favoritos para un fogón. Los tres están buenísimos. Una pista, los autores son los grandes maestros de nuestro rock: Spinetta, Cerati y Charly.