ELIGEN LOS CHEFS: ESTOS SON LOS DIEZ RESTAURANTES PREFERIDOS DE HERNÁN GIPPONI. POR LILA BENDERSKY.
Después de su paso por la cocina de Fierro hotel, el chef Hernán Gipponi desembarcó en Naná, el restó de las hermanas Sofía y Paula Reynal, donde va cambiando la carta según cada temporada. Gipponi se formó en los restaurantes Guggenheim de Bilbao y El Poblet de Valencia (ambos premiados con estrellas Michelins) y le asegura a MALEVA que su paso por esos lugares fue trascendental ya que allí se dio cuenta que quería ser cocinero. Hoy es uno de los referentes de la gastronomía de nuestro país. “Lo que más disfruto de cocinar son los arroces y los guisos. Creo que en Argentina comemos poco con la cuchara y es algo con mucho juego y versatilidad”, señala. Le pedimos a Hernán que armara la lista de sus 10 lugares restaurantes preferidos y este fue el resultado:
“Tengo un gran respeto por Emilio Garip. Me gusta sentarme y dejarme llevar por las recomendaciones que siempre llevan buenos productos y bien frescos”.
“Me gusta como la personalidad del chef Rodrigo Castilla está reflejada en los platos. Todo tiene mucho sabor y refleja una cocina donde verdaderamente se cocina. Cuando empieza hacer frío, el curry de mondongo está tremendo, las entradas y los platos van variando según la disponibilidad del mercado y la estación del año”.
“Es ideal para ir con tu pareja o con un amigo para charlar tranquilos y dejarse llevar por el menú degustación que está maridado con ricos vinos. Vas a encontrar una cocina de muy buena técnica, sabores limpios y buen producto”.
“Un lugar para ir a probar la carta de punta a punta. Platos pequeños, muy frescos y sabrosos. Las pakoras son famosas, pero hay muchas más propuestas para degustar”.
“Es un lugar tradicional en Mar del Plata y todas las veces que fui pedí pulpo, calamaretes fritos y chernia a la vasca. Todos son muy buenos productos de mar”.
“El sándwich de cuadril y de mollejas nunca fallan. Es muy lindo ir a la noche y sentarte en la barra frente a la parrilla”.
“Venía siguiendo este nuevo proyecto del chef Pablo del Rio y como viajo seguido a Mendoza, aproveche para ir. ¡Me gustó mucho! Es un lugar con tapas, platos chicos, buena barra y grandes vinos por copa. Son muy buenos los ravioles de seso, el caracú y la milanesa de lengua.”
“Para mi tienen la mejor empanada de carne picante de Buenos aires. También es muy buena la de anchoas. Todo hay que acompañarlo con una cerveza bien fría”.
“Probablemente, Mauricio Couly esté haciendo en este momento los mejores quesos del país (con el mayor de mis respetos a varios grandes productores). En la Toscana, podés disfrutarlos en varias formas. Desde el horno a leña, el verdadero corazón de la cocina, salen carnes y arroces. Todo está muy bueno y es de mucha calidad”.
“Mi mujer es de Bilbao y viajamos seguido para allá. En este lugar, tomo mi desayuno preferido que consta de ¡un café con leche y pincho de tortilla! El café guarda un secreto que todos saben por ahí: un chorrito de leche concentrada que le da cremosidad y untuosidad. El pincho es pan bien fresco y de corteza crocante con una tortilla que deja escurrir un poco de huevo”.
Fotos: Maleva y gentileza restaurantes mencionados.