Cada semana Bistró, el restaurante de Darío Gualtieri, se transforma por completo, al menos, desde la carta. El menú degustación nunca es el mismo y la experiencia de comer en el lugar, una casona que data de 1900, es única en Buenos Aires. Después de haber trabajado como chef en grandes cocinas como las de Mansión Hyatt, Armani Caffé y el Llao Llao Hotel & Resort, Gualtieri decidió abrir su propio restó únicamente para 26 comensales porque quería trabajar con una atención más personalizada, utilizando productos frescos de mercado y revalorizando la producción local. Gualtieri, quien se confiesa fanático de los pescados a la hora de cocinar, aceptó el desafío de MALEVA y armó la lista de sus 10 restaurantes preferidos.
“Me gusta ir a almorzar con mi hija porque es un ambiente muy agradable y me siento como en casa. Recomiendo el risotto con pulpo y langostinos, con arroz carnaroli orgánico certificado”.
“La calidad de la carne es bárbara. Me encanta la provoleta de cabra y siempre acompaño todo con un buen vino. Es ideal para ir con un grupo de amigos”.
“Me trae recuerdos de platos que comía en Francia. Me gusta deleitarme con el menú degustación ya que ofrece diferentes opciones de carne: pescado, cordero, cerdo, ternera y codorniz”.
“La carta de Chila me fascina porque sus platos son elaborados con los mejores productos de nuestra tierra.»
“La propuesta gastronómica es muy amplia. Podés optar por un tapeo que te permite probar diversos estilos de comida hasta saborear un menú de pasos a elección. No pueden perderse las papas rösti con panceta, el huevo poché, rúcula y cherry. Un lugar muy lindo para compartir en familia”.
“Este lugar es reconocido por su buena cocina ítalo-sarda y atesora los más selectos productos importados. Tiene una muy buena propuesta de comida italiana local que me encanta para disfrutar un domingo soleado”.
“Aunque es lejos de Capital, el viaje vale la pena porque tienen la mejor Pasta. Me gusta ir con mi pareja. No dejen de aprovechar el paisaje distendido en el viaje”.
“Este restaurante es perfecto para quienes gustan de sorprender su paladar a cada momento. Usan productos de muy alta calidad y todo tiene una impecable presentación. Es sorprendente su menú degustación y aconsejo seguir la sugerencia de maridaje del sommelier. ¡Altamente recomendable!”.
“De la mano de su jefe de cocina, Anthony Vázquez, este lugar es ideal para mí porque abre los domingos al mediodía y puedo acompañar la comida con un buen trago”.
“Soy fanático de la picada de este lugar: un plato de quesos y fiambres de elaboración propia. Cuando salimos en parejas con amigos nos gusta acompañarla con vinos de la carta ya que tienen etiquetas muy bien elegidas”.
Fotos: gentileza lugares mencionados.
Foto destacada Darío Gualtieri: gentileza de Darío Gualtieri (foto Pablo Baracat)