En su tienda online encontramos whiskies, rones, gins, cognacs, calvados, licores, vodkas, mezcales, vermouths, aperitivos y Jäger de todas partes del mundo/En esta nota te mostramos las cinco joyitas por las que tenés que empezar/Su cliente fiel: el que disfruta del buen beber, de probar cosas nuevas y aprender.
Ponen un acento especial en seleccionar bebidas que sean distintas, únicas y atractivas.
Desde un ron del Caribe francés hasta un mítico «whisky prohibido»: cinco destilados de House of Spirits que son una joyita para descubrir. Por Lenchu Rodríguez Traverso.
El universo de las bebidas es más inmenso de lo que nos imaginamos. Hay mucho más allá de lo que vemos en los supermercados, almacenes y vinotecas. Cuando volamos al exterior, las opciones de una misma bebida espirituosa se multiplican a lo grande, adaptándose mejor todavía a los gustos particulares de cada persona.
House of Spirits nació en el 2017 con ese objetivo: el de sumar bebidas espirituosas de calidad al mercado argentino, poniendo un acento especial en todo aquello que pueda ser distinto, único y atractivo. Su slogan lo dice todo: #QualityRules. Pero no hay que confundir calidad con precios elevados. Para elegir qué traer del inmenso mercado mundial, hacen un trabajo de curaduría, basado en la calidad de su experiencia con la bebida, en ese primer instante donde tomás y sentís, sin racionalizar. “Nosotros solo vendemos lo que tomamos”.
En su tienda – que es 100% online pero la experiencia es igual (o mejor) que en una física -, encontramos Jägermeister, con distintos combos y packs, whiskys, rones, gins, cognacs, calvados (son los únicos que los tienen en Argentina), licores, vodkas, mezcales, vermouths y aperitivos a base de vinos. También arman combos, para que la gente se lleve todo lo que va a tomar en una misma compra, pero manteniendo en cada producto su estándar de calidad.
«House of Spirits nació en el 2017 con ese objetivo: el de sumar bebidas espirituosas de calidad al mercado argentino, poniendo un acento especial en todo aquello que pueda ser distinto, único y atractivo. Su slogan lo dice todo: #QualityRules…»
Lo más lindo es que los clientes vuelven. Tanto porque disfrutaron la experiencia de sabor con las bebidas que llevaron, como porque HOS les ofrece un soporte y acompañamiento bien personalizado – a través de un chat en la web o Instagram -, aconsejando, recomendando y brindando información exhaustiva sobre cada producto. Así es como armaron su grupo de adeptos; clientes que disfrutan tomar, probar cosas nuevas, que quieren aprender y que confían ya ciegamente en la curaduría de la tienda.
Para los que ya se van enamorando de House of Spirits – tanto para llevarse joyitas para ellos mismos o regalos de buen nivel para su gente -, hay un sistema de mailing con ofertas especiales y realizan remates y subastas de productos únicos y diamantes que quedaron ahí y ya no se consiguen. El cliente fiel tiene sus (muchos) beneficios.
Y para quienes están conociéndolos con esta nota, les tenemos 5 bebidas recomendadas para que se inicien en este mundillo con sus mejores sabores. Lo más interesante: cada bebida que ofrecen en la web tiene una historia por detrás.
1) Whisky Compass Box – The Spice Tree: «el regreso del whisky prohibido».
De la marca creada por John Glaser, una de las personas más influyentes de la historia del whisky, esta nueva edición de The Spice Tree la llaman “el regreso del whisky prohibido”. ¿Por qué? Su primer lanzamiento en 2005 fue amenazado legalmente por la Asociación Escocesa de Whisky por innovar en su forma de elaboración, pero a su vez fue tan aclamado por el público que era una picardía sacarlo del mercado. Tiempo después, Gaser lo relanzó con un nuevo método – esta vez aceptado por la SWA – y con una calidad aún superior. Ese, es el producto que encontramos en House of Spirits. Suficiente para tentar a cualquiera, ¿no?
2) Cognac Bache Gabrielsen – American Oak: «un equilibrio elegante entre el toque americano y el savoir-faire francés…»
Premiado en Francia y en Nueva York, el American Oak de la casa de cognac familiar Bache-Gabrielsen, tiene una innovación en su preparación que convive (y muy bien) con 100 años de historia y tradición. Se envejece en nuevas barricas de roble americano de Tennessee durante un mínimo de seis meses, lo que combina sabores tropicales de coco y piña con la vainilla, el cacao y las nueces provenientes del roble francés. Un equilibrio elegante entre el toque americano y el savoir-faire francés. Es excelente para tomar despacito, deleitándose con todo ese baile de culturas en la boca.
3) Licor Chartreuse: 130 botánicos en el legendario secreto de una orden de monjes (sólo se consigue en House of Spirits). _
Después de 250 años de vida en manos de sus creadores, la orden de monjes Cartujos en Francia, decidió reducir la producción del Chartreuse y dejar de comercializarlo en varios países del mundo. Sin embargo, a la Argentina sigue llegando exclusivamente a través de House of Spirits.
El licor está fabricado a base de 130 botánicos, sin aditivos ni químicos, que le dan ese color tan característico (y que hoy lleva el nombre de un color per se). Todas esas plantas convergen brindando una experiencia de varios momentos; desde la nariz con chocolate y café, una boca dulce, untuosa y a la vez mentolada y cítrica terminando con una vuelta del café moca, menta, anís y pimienta negra.
4) Ron Clement: directamente desde La Martinique.
El ron agricole de Clement es único porque está elaborado a partir de la destilación de caña de azúcar fresca y pura. Lo hacen en la isla caribeña de la Martinica, que es territorio francés. Se extrae su jugo, se fermenta, luego se destila y se deja descansar por uno o dos años en roble. Contrario a lo que parece, es más seco que los clásicos rones españoles, y muy sofisticado.
En House of Spirits, tienen muchas variedades de este ron: el Clement Ambre Rhum, el Clement Blanc Rhum, el Clement Select Barrel (madurado en barricas americanas), el Clement Vieux VSOP Rhum (envejecido durante 4 años en barricas de roble) y el Clement Vieux XO Rhum (más de 6 años en barrica de roble).
5) J. Cartron Creme de Cassis: premiada como una de las mejores del mundo.
Joseph Cartron es un enamorado de sus terruños locales y de la calidad de sus ingredientes, es por eso que, para la elaboración de sus licores, selecciona bien atentamente las frutas y las usa de manera natural, sin agregarles nada. El resultado: productos muy sofisticados. La crema de cassis ganó innumerables premios como una de las mejores del mundo.
En House of Spirits también hay otras variedades, suficientes como para llevar adelante toda la coctelería tradicional; Amaretto, flores de violeta, flor de sauco, ¡incluso un licor de mate!
Todo en www.houseofspirits.com.ar
///
Fotos: son gentileza de prensa de House of Spirits.