BELGRANO R CON R DE RICO Y RENOVADO / LAS CINCO NUEVAS PROPUESTAS QUE TENÉS QUE CONOCER / POR DOLORES UGARTE DEL RÍO

La Panotteca (2)Dolores, feliz en la Pannoteca 
 
 

BELGRANO R CON R DE RICO Y RENOVADO / LAS CINCO NUEVAS PROPUESTAS QUE TENÉS QUE CONOCER / POR DOLORES UGARTE DEL RÍO.

Belgrano R es un barrio residencial, de eso no hay dudas. Sin embargo, en los últimos meses, se empezó a gestar una movida gastronómica y comercial muy copada que promete. El marco no puede ser mejor: callecitas empedradas, veredas arboladas y casonas de estilo inglés esconden distintas propuestas para todos los gustos. ¿Cervecerías? Checked. ¿Hamburgueserías? Checked. ¿Restó italiano? Checked. Los residentes belgranenses que quieran salir a comer a a una distancia caminable van a estar más que contentos y, los vecinos de otros barrios que quieran darse una vuelta van a contar con más excusas para visitar este nuevo “polito” gastronómico.
Conocé en MALEVA las propuestas que ya llegaron a las inmediaciones de la placita Castelli y cuáles se esperan en los próximos meses.
 

1) THE EMBERS / PRÓXIMA APERTURA: LLEGA A BELGRANO EL CLÁSICO DE COMIDA NORTEAMERICANA DE SAN ISIDRO /  ECHEVERRÍA ENTRE CONDE Y FREIRE

15253610_1380759255302669_1477157042209845068_n
Opciones para degustar comida propiamente norteamericana hay muchas. Ahora, ¿con tanta onda como The Embers? Pocas. Y es que el ya clásico restaurante de San Isidro conserva ese estilo de “fast food” norteamericano pero, a la vez, ofrece productos de gran calidad y aires gourmet. A los cuatro locales que ya tienen (San Isidro, Villa Urquiza, Tortugas y Nordelta) se va a sumar uno nuevo en Belgrano R, sobre Echeverría compartiendo la vereda con Maru Botana y Tea Conecttion (sí, demasiada tentación toda junta). Y la verdad es que a este sector de Belgrano le faltaba un BUEN lugar para cuando dan ganas de comer algo bien calórico: hamburguesas, aros de cebolla, pollo frito, shakes y waffles son solo algunas de las tentadoras opciones que se pueden probar.
Sin duda la estrella de la carta son las ribs de cerdo con salsa barbacoa, papas The Embers y colesaw (no apto para cardíacos). Pero también hay opciones para vegetarianos o para quienes se estén cuidado, como por ejemplo, un rico omelette con espinaca y champiñones o una ensalada bien power con mix de verdes, cherrys, palta y cebolla morada. Si bien todavía no tienen una fecha exacta de apertura se espera que el local abra sus puertas durante el próximo mes. ¡ANSIEDAD NIVEL MIL!
 

2) ROKBURGER: HAMBURGUESAS SUPER ALTAS EN UN ENTORNO BIEN ROCKERO (PRUEBEN LA GUARNICIÓN DE MANDIOCA FRITA)/ JURAMENTO 3000 ESQ. CONESA

RockBurguer (2)
Sí, las hamburguesas están dominando el mundo. Bueno, no, el mundo no pero sí la oferta gastronómica del momento. Y cada nueva apertura se destaca por algún detalle para diferenciarse del resto. En este caso, el diferencial de RockBurger es su ubicación: ocupa una de esquinas más pintorescas de todo Belgrano R, Juramento y Conesa. Sus dueños lo saben y por eso diseñaron el local con grandes ventanales que se abren y logran la ilusión de espacio continuo. Por eso, se tiene la sensación de que se está sobre la calle cuando en realidad uno está cómodamente ubicado dentro de la hamburguesería.
La comida no se queda atrás: hay hamburguesas caseras de carne, salmón, pollo, para celíacos y para veganos. Además tienen acompañamientos super originales como mandioca frita. Y las salsas que se le pueden agregar a las burguers también son un tema aparte: hay currys, mayonesa con hierbas y barbecue sauce. La estrella de la casa (y la más pedida) es la hamburguesa TEXAS: pan con sésamo, un medallón de carne casera muy abundante, cheddar, bacon y, para coronar, 3 aros de cebolla empanizados que le dan un toque único.
Además cuenta con tres canillas de Patagonia tirada. Sin dudas una parada obligatoria para quienes anden por el barrio y se les antoje una buena hamburguesa casera.

 
3) LA PANOTTECA / LA MÁS RICA COMIDA ITALIANA WITH A TWIST / ZAPIOLA 2125 ESQ. JURAMENTO

1972442_600710300039145_4066888146503248192_n
Porque a veces no tenemos ganas de comer hamburguesas, porque a veces no tenemos ganas de tomar cerveza y porque a veces preferimos un plato de pastas y un buen vino. Por todo eso es que incluímos en esta lista a La Panotteca, un nuevo restaurante de influencia italiana que (también) llegó a Belgrano R. En la esquina de Zapiola y Juramento se encuentra este reciente local que apuesta a renovar la impronta del barrio de la mano de una carta con platos típicos italianos pero con un toque “de la casa”.
Las pizzas -que se pueden pedir en porción individual, mediana o grande- son bien finitas y con mucho queso. Una de las que más se destaca de la carta es la Quattro Formaggi, una bomba. Entre las pastas, son muy recomendables los gnocchi tricolor (de papa, calabaza y espinaca) ya que son bien caseros y se pueden acompañar con distintas salsas. Para los que vayan con mucho apetito, la recomendación es una sola: panini de lomito. Un sandwich super abundante con carne, cebolla caramelizada, queso y papas rústicas. Si para cerrar la comida se te antoja algo dulce tenés dos opciones: una es probar alguno de los postres de la carta que bien valen la pena y sino justo pegadito al local se encuentra una sucursal muy nuevita de “Un’ Altra Volta”. ¿Qué gusto de helado probar? Una y mil veces el caramel capuccino.
 

4) CASOMERA: UNA CASONA DE 1918 DEVENIDA EN UN BAR DE CERVEZAS Y TAPAS / RAMÓN FREIRE 1769

casomera2
¿Qué pasa cuando cinco chicos del barrio se juntan, recuperan una antigua casona y arman un bar en Belgrano R? Pasa Casomera. Claro, porque esa es su historia. Sus actuales dueños -residentes de toda la vida- veían que a esta zona le faltaba un barcito copado para “exalumnos” como hay en otros lugares, como Barrio Norte. Sin embargo, Casomera es mucho más que eso. Porque el trabajo de refacción y la dedicación con la que estos amigos levantaron el lugar llegó a conquistar a muchos vecinos que ahora son habitués.¿Cómo definirlo? Bueno, no es únicamente un bar, ni únicamente una cafetería, ni únicamente un restó. Es todo eso. A Casomera se puede ir a la mañana, al mediodía, a la tarde o a la noche y nunca decepciona. Si bien temporalmente se encuentra cerrado por refacciones, en las próximas semanas reabrirá sus puertas dándole la bienvenida a todo aquel que quiera pasar un buen rato en un ambiente relajado pero elegante. Porque elegante es el entorno y también su carta. “Los platos que conforman la carta son pocos pero son excelentes ya que preferimos priorizar la calidad a la cantidad”, cuenta Fernando Arieu, uno de los managers de Casomera.La propuesta incluye menú del día, tapas gourmet y patisserie. En la carta podemos encontrar exquisiteces como pizzas finitas de queso azul, cebolla caramelizada, albahaca o su insignia el sandwich de molleja con queso provolone, huevo a la plancha.
 

5) LA BIRRERÍA: EL YA CLÁSICO CERVECERO PARA AFTERS ABRIÓ UNA NUEVA SUCURSAL / AV. ELCANO 3055

BIRRERIA_COLEGIALES-71
Cervecerías hay muchas, pero solo algunas logran posicionarse como un punto de encuentro y referencia. La Birrería es una de las que supo hacerse su lugar dentro de la basta oferta existente en Capital Federal y ahora llegó a las inmediaciones de Belgrano R. Porque cuando hablamos de La Birrería no estamos hablando de un punto geográfico sino de un centro simbólico, donde los convocados arman la escena: invitan a sus amigos, comparten momentos y le dan vida a un bar que podría ser uno más (pero no lo es). Por todo eso merece la pena darse una vuelta a conocer su nuevo local ubicado en Elcano 3055. El desafío no solo está en la calidad de la cerveza ni el sabor de nuestra comida, ni el sonido Rock & Pop que la caracteriza, sino en lograr generar ese sentido de pertenencia con nuestros clientes y los curiosos desconocidos, para hacer de nuestra casa, su casa”, explica Rodrigo Onetto, manager de La Birrería. Además de sus características canillas que ofrecen una calidad y variedad increíble, en La Birrería se puede comer (y muy bien). El elegido estrella de la carta es sin dudas la hamburguesa de 160 gramos de carne y un sabor indescriptible.
Fotos: Dolores Ugarte y gentileza restaurantes y bares mencionados.