TE CONTAMOS UN SECRETO: TRES APERTURAS FOODIES DONDE TAMBIÉN HAY BUENOS COCKTAILS / POR CAMI DE RIENZO

1) DASHI HOUSE: UNA CASA TEMÁTICA PARA COMER SUSHI COMO SI ESTUVIESES EN JAPÓN / FITZ ROY 1613, PALERMO

Dashi House Local3
A todos nos gustan los conceptos temáticos y espacios originales. Y si tienen sushi, mejor. Dashi House nació como una casa que te lleva de viaje a Japón, en lo que pretende ser una fusión entre la noche de la metrópoli oriental y nuestras costumbres. Englobado por la cultura nipona bien futurista presente en todo momento con su decoración, acá las propuestas son dos.
Por un lado, su planta baja que nos invita a un sushi bar temático con aires samuráis. No podía ser de otra forma. Pero no se trata solo de sushi, porque su gran barra de tragos – a cargo de Agustín Da Sambiagio – también es dueña de varias miradas. De nuevo, la mezcla entre lo occidental y lo oriental dice presente, y el destino de turno es el distrito de Ropponggi en el corazón de Tokio.
Su segunda alternativa es una más exclusiva. El primer piso se convierte en una versión omakase – técnica gastronómica de aquellos pagos que implica que los comensales confían en el expertise del chef – donde reina un espíritu zen. Acá, la inspiración vino del distrito top, Gynza. Con lugar para solo 20 cubiertos, quienes lo elijan van a ser atendidos personalmente por el chef y sommelier mientras incursionan por un menú de siete pasos.

2) JAGUEL: UN NUEVÍSIMO JARDÍN VERDE CON UNA GRAN BARRA DE TRAGOS Y RESTÓ GOURMET EN EL SEGUNDO PISO / GORRITI 5870, PALERMO

29740161_1839888392971240_8604525725480910848_n
Ya les anticipamos que se venía, y ahora les comunicamos su llegada. Otra nuevísima apertura que, con dos pisos, ofrece dos propuestas distintas. Sí, los cócteles y la gastronomía, nuevamente, son centrales, pero además de lo que podamos pedir, Jaguel tiene un diferencial que logra cautivar a más de uno: su hermoso jardín. Mucho verde, vidrio y aires tropicales (a pesar del frío) reinan en esta novedad descontracturada y canchera.
Su planta baja es el bar. A la hora de tomar algo vas a entender el porqué del nombre: Jaguel es un parque uruguayo, y por esto la carta de tragos está alineada a la identidad rioplatense (no te pierdas en trago Banda Oriental con vodka, sake, limón, jugo de manzana, y más toques). Desde su parrilla vas a ver salir tres tipos de sándwiches de carne con pan casero, y en la barra de comida las joyitas son las pizzas al horno de barro. En el segundo piso, la propuesta es otra: un restaurante para quince cubiertos que abre de jueves a sábados. Más formal y gourmet, acá vas a necesitar reserva para ingresar.

3) KOMYÜN: FUSIÓN PERUANA NIKKEI, TRAGOS DE AUTOR INSPIRADOS EN LA MITOLOGÍA ORIENTAL, Y UN AMBIENTE MUY CANCHERO / ARCO 9 DEL ROSEDAL (EX PASEO DE LA INFANTA), PALERMO

KOMYUN 1
De los creadores del éxito Avant Garten – y pegadito – llegó hace menos de dos semanas otro espacio que apuesta por Asia y sus sabores. “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar” es su carta de presentación, y básicamente significa que acá vas a comer y tomar con gustito a Tokio. Las opciones para sus fundadores eran dos: o ampliar Avant, o crear otra propuesta. Evidentemente eligieron la segunda, para ofrecer una alternativa más alineada a la gastronomía y el ambiente restaurant. La idea es arrancar acá, e ir en busca de más cocktails al lado en su hermano, Avant. Así nació este espacio inspirado en la ciudad cosmopolita japonesa y los comics de Moebius.
La música no la dejaron de lado: están armando una sala con un sintetizador Yamaha del 1969 para que los expertos compartan su arte. Los platos fríos existen bajo el concepto de cocina fusión peruana Nikkei, y los calientes apuntan a la gastronomía del Sudeste Asiático. Estética, música, gastronomía a cargo del nikkei Manuel Tenguan Asato, coctelería bajo el mando de Agostina Elena – tragos de autor, mucho sake e inspiraciones orientales y mitológicas – y un espacio muy cool con opciones al aire libre completan una novedad que lo tiene todo.
Fotos: gentileza espacios mencionados.