El Chaltén buena onda: ¿Por qué fue elegido como uno de los diez destinos más hospitalarios del mundo?

La capital argentina del trekking fue seleccionada en base a los comentarios de la comunidad viajera de Booking.com / Glaciares, paisajes alucinantes y senderismo/ Además: un alojamiento destacado y otros destinos en el top 10

Entre sus principales atractivos, uno de los más cautivantes es su ubicación: está a los pies del maravilloso monte Fitz Roy

El Chaltén buena onda: ¿Por qué fue elegido como uno de los diez destinos más hospitalarios del mundo?

La localidad santacruceña nos sorprendió y llenó de orgullo con esta noticia: fue rankeada en una de las plataformas viajeras más famosas, Booking.com, como uno de los destinos más hospitalarios del mundo. ¿Cómo? En base a los comentarios de los viajeros de todo el globo que, en su caso y durante el 2018, fueron principalmente de EEUU, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido.

Pero, ojo. Esta no es la primera vez que El Chaltén recibe un reconocimiento de este calibre. En el 2014, estuvo en el 2do puesto dentro del ranking de las mejores ciudades del mundo por conocer en el 2015 según Lonely Planet.  “Que haya sido elegida como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo es algo que nos tiene que llenar de orgullo, sobre todo porque más allá de este destino puntual, en los comentarios de nuestros usuarios siempre se resalta la hospitalidad y amabilidad de los argentinos”, explica a MALEVA Maximiliano Alfaro, Country Manager Booking.com Argentina

“Que el Chaltén haya sido elegido como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo es algo que nos tiene que llenar de orgullo, sobre todo porque más allá de este destino puntual, en los comentarios de nuestros usuarios siempre se resalta la hospitalidad y amabilidad de los argentinos”, explica a MALEVA Maximiliano Alfaro, Country Manager Booking.com Argentina…”

Los meses en los cuáles recibió la mayor cantidad de visitas fue durante enero, noviembre y diciembre – lógico, el verano es la temporada con mayor visitas porque el frío azota durante el otoño e invierno – para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, hacer paseos por las montañas y senderismo.

Ahora, ¿cómo es el Chaltén y qué lo hace tan especial? Para empezar, fue declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, así que los fanáticos de las zapatillas y el deporte se van a sentir como en casa. Tiene imponentes paisajes, bosques, glaciares (muchos y hermosos), grandes lagos, cascadas en el Parque Nacional Los Glaciares – declarado Patrimonio Mundial – y cumbres nevadas. Ni hablar de que está a los pies del gigantesco monte Fitz Roy (de 3405 metros). Se planta como una alternativa menos tradicional o popular del sur argentino. Los viajeros lo eligen para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

Es un destino que creció mucho en los últimos años porque cuenta con un paisaje único y que tiene al cerro Fitz Roy como su gran protagonista. La localidad le permite al turista disfrutar y conocer de una manera única una parte de la Patagonia Argentina. Posee senderos increíbles para caminar, tanto para los más aventureros como para los principiantes, que los van a llevar a encontrarse con paisajes inolvidables, como la Laguna de los Tres”, nos cuenta Maximiliano.

EL ALOJAMIENTO FAVORITO: PATAGONIA ECO DOMES, VISTAS AL CERRO FITZ ROY MUCHA NATURALEZA

Los usuarios de Booking.com recomendaron Patagonia Eco Domes porque es perfecto para los amantes de la naturaleza, pero que no quieren renunciar a la comodidad y con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy.

OTRAS COORDENADAS ARGENTINAS E INTERNACIONALES QUE SE DESTACAN POR SU HOSPITALIDAD 


Los otros destinos que componen el top 10 son Fernando de Noronha (Brasil), Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lake Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), y Nozawa Onsen (Japón). Pero, si de otras ciudades celeste y blancas se trata, otros de los destacados son Villa La Angostura, Ushuaia, El Calafate – el sur la rompe –, Villa General Belgrano, Merlo, Nono, Tandil, Colon y Puerto Madryn.

Fotos: Unplash y Flickr Creative Commons David