¿Cuáles son las cinco empresas de entretenimiento referentes para Fernando Moya, productor de Fuerza Bruta?

Fundador de Ozono Producciones (una de las empresas de espectáculos más importantes del mundo) y artífice del boom de Fuerza Bruta, en esta nota le revela a MALEVA qué cinco empresas y emprendedores de su rubro admira en Argentina

Entre muchas otras producciones, Fuerza Bruta es uno de sus shows más relevantes

 

Las notas de la sección EMPRENDEDORES de MALEVA están patrocinadas por Hit Cowork “Amá tu forma de trabajar” 

¡Qué siga el show! ¿Cuáles son las cinco empresas de entretenimiento referentes para Fernando Moya, productor de Fuerza Bruta?

Según Fernando Moya, co-fundador y productor de Ozono Producciones, para que un proyecto de entretenimiento sea modelo a seguir, debe ser exportable al mundo: su show más relevante, Fuerza Bruta, supo desembarcar en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv, Shanghai, Tokio, entre otras grandes ciudades. “Internacionalmente se está viendo una fuerte inversión en entretenimiento; es el caso del Cirque Du Soleil, que fue comprado por tres fondos, o Blue Man Group que tuvo el mismo camino”, le cuenta a MALEVA. ¿Una industria? Destaca el sector audiovisual y lo nomina como un formato que va a seguir siendo eficiente. En esta entrega de #EligenLosFundadores le contó a este medio cuáles son los cinco emprendimientos en su mundo, el de las producciones, que más admira.

1) POP ART MUSIC DE ROBERTO COSTA: “SU IDEA DE UNIR AL CIRQUE DU SOLEIL CON SODA STEREO FUE MUY INTERESANTE.”

Con Roberto fuimos compañeros en Rock & Pop Internacional en los 80. Después siguió su carrera como manager, se abrió su propia pequeña oficina y, tiempo más tarde, supo dar el gran paso de manager a empresario, que fue el puntapié para armar su empresa en el año 2000. Creo que el proyecto de hacer Sép7imo Día, unir el show de Cirque du Soleil con la música de Soda Stereo, fue una idea muy interesante porque pudieron combinar talento nacional e internacional: artistas del exterior pero con producción y capital local”.

2) ANIMA FILMS DE SEBASTIÁN GAMBA, MATIAS GUEILBURT Y JULIAN ROUSSO: “PORQUE ES LA PRODUCTORA ARGENTINA MÁS IMPORTANTE EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA EL EXTERIOR Y SE DESTACAN EN DOCUMENTALES”


“Su productora no es tan conocida pero, en mi opinión, es la más importante en producción de contenidos para el exterior: hoy son fuertes productores para todas las señales de Turner Broadcasting. Se destacan en la realización de documentales, un campo muy interesante para explorar, y también tienen planteados unos temas seriados. Puedo dar fe de su talento y su mirada expansiva, porque trabajé en varias oportunidades con ellos”.

3) MORA GODOY Y SU COMPAÑÍA: “PORQUE ENTIENDE EL ARTE Y TAMBIÉN COMPRENDE EL NEGOCIO”

Con equipo de aproximadamente 30 personas, lo que me parece más valioso de Mora es que consigue ser empresaria y también ser la bailarina y coreógrafa de su propia compañía de tango: entiende el arte y también comprende el negocio. Creo que su potencial radica en la variación de sus propuestas y espectáculos, que la mantienen posicionada en el tiempo y en el mundo; tal vez lo que no logró aun fue la creación de la multicompañía, que es algo que nosotros vimos con Fuerza Bruta, pero puede ser que le sea más difícil por el peso que tiene su imagen como artista”.

4) EN VIVO PRODUCCIONES DE JOSÉ PALAZZO: “PORQUE EL COSQUÍN ROCK QUE CREÓ ES ABSOLUTAMENTE GENIAL”


“Me parece que cualquier festival puede ser referente si tiene un buen producto. Por eso, de los que se producen en el país, el único que desatacaría es el Cosquín Rock, que lo crea José Palazzo, porque es una marca absolutamente nacional, con una propuesta genial, que mezcla música con naturaleza y montañas. José se inspiró mucho en festivales europeos y lo transportó al país. Ahora se propuso llevar el Cosquín al exterior –ya se hizo en Lima, México y Colombia–. Él me parece un gran ejemplo a seguir dentro de entretenimiento argentino”.

5) OFICINA BURMAN DE DANIEL BURMAN: “PORQUE VA CAMINO DE POSICIONARSE COMO UNO DE LOS PRODUCTORES MÁS FUERTES DE CONTENIDOS LATINOS”


“Lo que logró Daniel es otro caso interesante de empresa de entretenimiento que supo crecer en el mundo. Ahora su productora, Oficina Burman, cerró un acuerdo con Grupo Globo y Netflix, y posiblemente él se transforme en uno de los productor más fuertes de contenidos latinos para el exterior”.

Fotos: son gentileza de las empresas mencionadas, de Endeavor y de Unplash