VIVIENDAS SOLER: EL TRAZO AUDAZ DEL ESTUDIO MONOBLOCK EN BARRIO NORTE / POR CANDELA INI

MONOBLOCK_SOLER 01
Diez pisos de una silueta disruptiva

 

VIVIENDAS SOLER: EL TRAZO AUDAZ DEL ESTUDIO MONOBLOCK EN BARRIO NORTE. POR CANDELA INI.

Con una silueta asimétrica, disruptiva y a la vez sofisticada, Viviendas Soler, el edificio más nuevo del estudio Monoblock, logra una presencia llamativa en Barrio Norte.
El edificio cuenta con diez pisos y 9 unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes, algunos dúplex con doble altura. Las cualidades de este edificio son interesantes porque se salen de la repetición de plantas iguales, y la organización de las plantas es simple, lo cual las hace más flexibles.
Las expansiones exteriores de los departamentos son amplias y como las plantas se alteran, se garantiza que cada espacio tiene su propio cielo; las terrazas se van quebrando para que todas tengan luz.

maleva 4
Algunas de las unidades son dúplex

«Alexis Schachter, uno de sus arquitectos, le explicó a MALEVA: “Casi siempre nos pasa que hay una especie de batalla subterránea entre la especulación inmobiliaria, y lo que vos pensás que tenés que hacer. Nosotros, que somos un estudio chico, intentamos marcar la forma de construir desde nuestro punto de vista…»

 
Si bien cumple con las demandas del mercado, Viviendas Soler (Soler 3480) es un proyecto que se anima y plantea frentes y recursos llamativos, como suele suceder con los proyectos del estudio Monoblock.
Al respecto, Alexis Schachter, uno de sus arquitectos, le explicó a MALEVA: “Casi siempre nos pasa que hay una especie de batalla subterránea entre la especulación inmobiliaria, lo que el mercado pide y lo que vos pensás que tenés que hacer. Nosotros, que somos un estudio chico, intentamos marcar la forma de construir desde nuestro punto de vista, consideramos y pensamos mucho en la complejidad de la vida en la ciudad”.

maleva 5
Las terrazas «quebradas»: una de las características distintivas de Viviendas Soler

«Las expansiones exteriores de los departamentos son amplias y como las plantas se alteran, se garantiza que cada espacio tiene su propio cielo; las terrazas se van quebrando para que todas tengan luz.»
 

El estudio Monoblock está integrado por Alexis Schächter, Marcos Amadeo,
Fernando Cynowiec, Juan Granara y
Adrián Russo, a quienes les cuesta definirse como socios por haber gestado una relación de amigos durante la cursada de la carrera en la UBA.
En el año 2009 fueron los ganadores, entre un total de 204 proyectos presentados, del concurso del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) y diseñaron entonces el magnífico edificio de hormigón del museo que mira al mar.
Del proyecto de Viviendas Soler también participaron Martín Mayan, Osvaldo Cheula, Marina Mazzocchi y Paula Juncadella. 
Fotos: gentileza estudio Monoblock (fotos Javier Agustín Rojas)