VACACIONES EN GRECIA: ¿CUÁLES SON Y DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES FIESTAS PLAYERAS? / POR CAMI DE RIENZO

scorpios 6
La onda chill del after beach de Scorpios
 

VACACIONES EN GRECIA: ¿CUÁLES SON Y DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES FIESTAS PLAYERAS? / POR CAMI DE RIENZO

¿Quién no sueña con hacer un viaje con amigos por las increíbles islas griegas? Casitas azules y blancas amontonadas (muy de postal), un mar infinito, mucho yogurt, y numerosas y agitadas fiestas a pura música sobre la arena. Porque al ser un destino playero, los afterbeaches no son poca cosa. Más bien todo lo contrario: no hay fiesta que esté a la altura.

“Islas griegas hay muchas y cada una tiene un encanto muy propio, pero si de afters y movidas nocturnas hablamos, el territorio es de Mykonos e Ios. La primera no necesita demasiada introducción: es una de las más turísticas del país y la más elegida por los grupos viajeros. La segunda es más pequeña y tradicional, pero se convirtió, con el paso del tiempo, en un destino reconocido por su animada vida nocturna, especialmente entre la juventud italiana.”

El sol se empieza a poner en el Mediterráneo, los tragos y la electrónica explotan, y miles de personas de todo el mundo lucen su traje de baño en el calorcito de verano para disfrutar de una fiesta inigualable. ¿El escenario que los rodea? Uno de los paisajes más lindos del mundo entero.
Islas griegas hay muchas y cada una tiene un encanto muy propio, pero si de afters y movidas nocturnas hablamos, el territorio es de Mykonos e Ios. La primera no necesita demasiada introducción: es una de las más turísticas del país y la más elegida por los grupos viajeros. La segunda es más pequeña y tradicional, pero se convirtió, con el paso del tiempo, en un destino reconocido por su animada vida nocturna, especialmente entre la juventud italiana.
Para aquellos que tengan la suerte de vivir esta experiencia, o para quienes quieran viajar mentalmente por un rato, les dejamos una lista infalible de los mejores afterbeaches en Grecia.
 
MYKONOS

1) PARADISE BEACH: UN RECORRIDO SOBRE LA ARENA POR LOS BARES MÁS INTENSOS DE LA ISLA (EL MÁS POPULAR ES TROPICANA)

TROPICANA 7
Si buscás EL lugar de afterbeaches en Mykonos, no hay dudas de que tenés que ir a Paradise Beach. Se lo puede describir como un espacio de boliches al aire libre, donde a partir de las cuatro de la tarde se prenden los parlantes y se da inicio a una fiesta masiva. Si no te molesta que haya mucha gente y querés conocer otros grupos, te recomendamos ir antes para tomar algo en la playa – que, dicho sea de paso, es una de las más lindas de la isla entera – y luego encarar para los bares.
Nuestro preferido es Tropicana, un mega beach club con fama mundial. La música comercial electrónica levanta las energías y se mezcla con algún que otro hit reggaetonero. Eso sí, estalla de gente, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Otro bastante popular es Guapaloca, más pequeño, pero con una impronta latina que conquista a todos.
Si tenés poco tiempo y querés conocer más de uno, no te preocupes: un plus es que se ubican a pocos metros entre sí, incluyendo también en el recorrido puestos de pizza para el tan esperado “bajón”. Una ruta muy arriba dentro de las playas griegas.

2) PARAGA BEACH HOSTEL AND CAMPING: ESTILO POOL PARTY A PURA MÚSICA ELECTRÓNICA Y HOUSE

paraga
No muy lejos de Paradise se encuentra esta otra playa destacada en Mykonos. Sobre ella, por encima del nivel del mar, está Paraga Beach Hostel and Camping, el elegido por varios jóvenes (sobre todo argentinos) para su estadía en la isla. Además de un muy recomendado restaurante, la protagonista es la pileta: tiene una vista imperdible al mar turquesa y es sede de varios afterbeaches. Se crea un ambiente menos intenso, pero con un buen espíritu de poolparty y, sobre todo, mucha música electrónica y house.
 

3) SCORPIOS: IDEAL PARA TOMAR UN TRAGO EN UN AMBIENTE CHIC Y SOFISTICADO

scorpios 7
Scorpios es otro spot elegido para disfrutar de música frente al mar en Paraga Beach. Un ambiente distinto, con una energía más hippie chic y tranquila que, al ubicarse cerca de la península, tiene una vista privilegiada. Los precios son un poco más elevados y se refleja en su estilo moderno y deco de madera, pero si lo que buscás es vivir una tarde más sofisticada en la arena y con buenos cocktails, esta es tu opción.
 
ISLA DE IOS
 

4) PATHOS: UNA INFINITY POOL SOBRE EL MAR EN UN MEGA COMPLEJO DE LUJO (LOS ATARDECERES SON DE OTRO MUNDO)

PATHOS 3
Una experiencia inigualable en un complejo de lujo que, si bien está más alejado, es un imperdible. En este lounge bar y restaurante, el atractivo no comienza cuando empieza a sonar la música, sino que inicia desde el minuto cero al ingresar al espacio. La belleza del lugar – con una decoración más bien bohemia y aires de exclusividad – se roba más de un suspiro. Pero la estrella es, sin lugar a dudas, la pileta infinita. Al estar ubicado en lo alto de la isla, el horizonte de la piscina se mezcla con el del mar azul y la vista enamora e hipnotiza. Se vive un clima más relajado, pero igualmente festivo, y la verdadera magia ocurre durante el atardecer cuando todo se tiñe de naranja. Si no sos muy fan de las fiestas, igualmente te recomendamos hacer una parada en este espacio para vivir una puesta del sol inigualable.

5) FAR OUT BEACH CLUB: FIESTAS INCREÍBLES EN LA PLAYA MÁS LINDA DE LA ISLA (EL MÁS CONCURRIDO POR LA JUVENTUD EUROPEA)

farout beach
Otro ejemplo del ritmo fiestero fuerte que tiene Grecia. Far Out es el hostel preferido de la juventud europea aquí (aunque también hay varios argentinos), porque es sede principal de los afters más potentes en la isla. Su ubicación es parte de su atractivo, dado que está sobre la arena de la playa Mylopotos, la más bella de la isla. La música comienza a sonar desde el mediodía hasta la madrugada, y alojarse ahí implica dormir poco, pero sí recomendamos experimentar una de sus increíbles fiestas. Y no nos cansamos de decirlo: ver cómo se pone el sol en el mar azul acompañado de música y una cerveza helada, es impagable.