URBANIA (NUEVOS HITOS DE LA ARQUITECTURA PORTEÑA) / SEGUNDA ENTREGA: PROYECTO EVOQUE BELGRANO

render evoque
El proyecto no tendrá uniformidad de alturas

 

URBANIA (NUEVOS HITOS DE LA ARQUITECTURA PORTEÑA) / SEGUNDA ENTREGA: PROYECTO EVOQUE BELGRANO.

Evoque Belgrano es un emprendimiento inmobiliario novedosísimo, tanto, que todavía se sabe poco. Pero sí sabemos que su diseño es vanguardista y que el proyecto es del estudio MSGSSS: el prestigioso estudio creado y liderado por el arquitecto y profesor Justo Solsona, y las desarrolladoras a cargo son Urbania y Compañía Buenos Aires. Por eso quisimos dedicarle la segunda entrega de nuestra serie de notas sobre nuevas joyitas arquitectónicas en Buenos Aires. Los últimos desarrollos de viviendas destacados del estudio son Forum Alcorta y las torres Al Río, en Vicente López.
El proyecto consta de dos torres de 18 pisos enfrentadas entre sí y lo original es que no tienen uniformidad de alturas. Por otra parte, como suele ser una característica de los diseños de este estudio, su silueta es una combinación de piel de vidrio y base de hormigón. Estará ubicado en un terreno de 2200 m2 con salida a dos calles: Virrey del Pino y Virrey Olaguer y Feliú. Súper belgranense. Entre Cabildo y Barrancas.

render
Verde, puentes, vidrio, hormigón y un diseño de vanguardia

 
«Evoque es un emprendimiento inmobiliario novedosísimo, tanto, que todavía se sabe poco. Pero sí sabemos que su diseño es vanguardista y que el proyecto es del estudio MSGSSS: el prestigioso estudio creado y liderado por el arquitecto y profesor Justo Solsona…»

Los edificios van a responder a la ciudad con sus cuatro caras, es decir, no sólo con el frente y con el contra frente. Así libera las medianeras y genera visuales en los cuatro lados, todos vidriados. Se alza en altura en el centro y se ve asimétrico. La entrada tiene un jerarquía diferente, un hall con una doble altura que hace honor a la escala del proyecto. Los departamentos van a ser ultra luminosos.
 

solsona
El prestigioso arquitecto Justo Solsona

«Los edificios van a responder a la ciudad con sus cuatro caras, es decir, no sólo con el frente y con el contra frente. Así libera las medianeras y genera visuales en los cuatro lados, todos vidriados.»
 

Las unidades van a ser de 1,2 3 y 4 ambientes con dependencia en la torre Virrey, y de 3 y 4 ambientes en la torre Olaguer. 
Uno de los desarrolladores de Evoque Belgrano, Alejandro Filarent, le contó a Maleva que estiman que los edificios estarán terminados en 2019. 
Fotos: gentileza estudios y constructoras mencionados.