TEMPORADA DE ESQUÍ 2015: ESTAS SON LAS NOVEDADES E IMPERDIBLES DE CERRO BAYO / POR LUCÍA QUIROGA

alMoDbKgpa7OMTePU3WjA457YeuPPlhLoirLNLock8o
Bayo no para de sumar hectáreas esquiables y ahora es posible un descenso ininterrumpido de seis mil metros
TEMPORADA DE ESQUÍ  2015: ESTAS SON LAS NOVEDADES E IMPERDIBLES DE CERRO BAYO. POR  LUCÍA QUIROGA

Llega el invierno y quizás, lo único que nos remonta al placer vacacional es una escapada a  la nieve con amigos. Romper la rutina y escapar hacia una nueva experiencia de relax. Hace mucho que elegir las bajas temperaturas para tomarte un recreo dejó de ser material excluyente de los amantes – en clave deportiva -, del ski.  Hoy las propuestas van mucho más allá y en el Cerro Bayo (uno de los que más invirtió en nuevos medios de elevación como por ejemplo un teleférico a la cumbre), saben mucho de esto. Pistas para todos los gustos, fiestas al caer sol, actividades en la nieve fuera de lo común como polo, bajadas en trineos, rugby en la altura, de la mano de una alta variedad de opciones gourmet de primer nivel hacen del Bayo, el centro de ski boutique por excelencia.
Aún con temperaturas extremas (esa es la idea) las opciones deportivas y de salidas suelen ser únicas en esta estación del año y sobre todo ¡Imperdibles! Los amantes de la adrenalina y los que disfrutamos de vacacionar con amigos, sabemos de qué se trata. Y cuando de esquiar y pasarla bien hablamos, en Villa la Angostura encontrás todo. Las novedades de esta temporada incluyen la inauguración del último tramo del teleférico de seis plazas que llega hasta la cumbre del cerro, posibilitando accesos a nuevas pistas, lo que significa una bajada de 6000 metros ininterrumpida para los esquiadores.  La Telecabina nos lleva directo a un oasis en la cumbre del cerro, el Capricho, nuevo refugio gastronómico, que además de estar súper recomendado tiene la mejor vista de la zona: El imponente lago Nahuel Huapi. La inauguración de la temporada quedó oficializada el 20 de junio con una nevada con todas las letras, lo que permitió que muchos pudieran sacarse las ganas de estrenar la pista como corresponde.  

WFxUxsT8WhBa-46gTWfYZ5j3XmERiVA_bIpVx7FQxVE
El nuevo teleférico llega hasta la cumbre

“Las novedades de esta temporada incluyen la inauguración del último tramo del teleférico de seis plazas que llega hasta la cumbre del cerro, posibilitando accesos a nuevas pistas, lo que significa una bajada de 6000 metros ininterrumpida para los esquiadores.”

El día en la nieve arranca temprano y con mucha energía. Tenés múltiples opciones de hospedaje y ni hablar de la gran oferta de barcitos y paradores, obligados para el stop de media tarde o el after ski. Buena música, tragos, meriendas y oasis de montaña con temperaturas más que agradables, hacen la opción perfecta para cerrar un día glorioso de buen deporte.
El Bayo busca, sin perder su nivel,  ofrecer servicios y oportunidades, tanto para principiantes como para esquiadores avanzados. La lista de comodidades es larga: Hay un total de 16 medios de elevación que nos acerca  hacia las 25 pistas con 4 niveles de dificultad. Propuestas gastronómicas para todos los gustos, rental  de equipos premium, escuela de esquí y snowboard, guardería infantil y hasta un jardín de nieve con estacionamiento y seguridad. Además un cronograma de actividades para los meses de invierno que en MALEVA ¡no queremos que te pierdas!
Julio es el mes para la nieve por excelencia. Entre sus propuesta high class se destaca la Altitude Night Session, una fiesta electrónica exclusiva a 1500 metros de altura y a cielo abierto, con barras rodeadas de fogones y antorchas, para que los 300 invitados puedan bailar confortables al ritmo de djs nacionales e internacionales.
Otro evento de este mes es la Bajada de Antorchas, a cargo de la Escuela de Ski, al ritmo de djs en vivo y degustaciones. En julio podés presenciar, también, el Tetra, una carrera que combina cuatro disciplinas deportivas: el ski, la mountain bike, el kayak y el running.  Los atletas deben cumplir 7 kilómetros de esquí, 38 de pedaleo por caminos extremos, 10 kilómetros de kayak por el lago Nahuel Huapi, y como cierre 12 kilómetros de running por Villa La Angostura. Un verdadero desafío para deportistas de alto nivel.

oHmhNl-0C9Q_Fyw9MevpKofKK3D64B-DhmgLeODzxLY
Snow polo: uno de los eventos de Bayo

“El Capricho,cerca de la cumbre del Bayo es el nuevo refugio gastronómico, que además de estar súper recomendado tiene la mejor vista de la zona: el imponente lago Nahuel Huapi.”

Sin embargo, no saber esquiar o nunca haber ido a la nieve no es un impedimento. Si te invitan ¡Ni lo dudes! Además de múltiples opciones de recorrido, tenés una escuela de esquí más que canchera para arrancar en este deporte que apasiona a cualquier espíritu aventurero. Y si sos de los más fiaca, en el Cerro no existe la posibilidad del aburrimiento, ya que en sus 200 hectáreas de predio ofrece la posibilidad de hacer otros deportes de montaña como el descenso en trineos y las caminatas con raquetas por el bosque y ninguna de estas dos requiere entrenamiento previo. Otra de las novedades de la temporada la incorporación del tubbing,  con cuatro  carriles  de  pista  para  deslizarse.
Para esta temporada, están programadas varias actividades súper originales. La primera es el Snow Polo, un partido en la altura de la montaña, frente a las mejores vistas de la Patagonia. Equipos de mediano y alto hándicap se enfrentaran en el marco de un evento con degustaciones de comida y música al aire libre.
Otra de las actividades el Rugby X-Treme, donde equipos de seis hombres, en dos tiempos con reglas del Seven tradicional pero sin lines, se disputarán el triunfo. Con temperaturas que llegan hasta los 20 grados bajo cero, figuras de los Pumas de todos los tiempos darán lugar al campeonato que se desarrolla desde el 2005 es en una cancha sobre la nieve, con la cordillera como telón de fondo.

maleva9
También en el aspecto culinario Bayo está muy completo (sugerimos copiar a esta gente con una picadita gloriosa frente al Nahuel Huapi)

“Para esta temporada, están programadas varias actividades súper originales. La primera es el Snow Polo, un partido en la altura de la montaña, frente a las mejores vistas de la Patagonia. Equipos de mediano y alto hándicap se enfrentaran en el marco de un evento con degustaciones de comida y música al aire libre.”
 

En agosto, durante toda una semana, se realiza la X-Treme Week, una competencia de ski y snowboard que se realiza en el Snow Park, bajo la modalidad freestyle. Acrobacias, saltos y maniobras que te dejan con la boca abierta ¡Imperdible!
Haciendo oda al buen vivir, los turistas y residentes locales podrán disfrutan de las mejores creaciones gourmet en el evento Sabores Patagónicos. Distintas duplas gastronómicas formadas por un chef invitado y uno local, darán origen a fusiones de sabores imperdibles.
Tips a tener cuenta: La temporada baja dura desde mediados de junio a principios de julio. La media arrancó el 5 de este mes y se extiende hasta el 18 y la temporada alta va desde el 19  de julio hasta el 8 de agosto.
No tenés excusa. A sólo 80 kilómetros de Bariloche, paraíso sureño por excelencia, el Centro de ski Cerro Bayo, es el emblema de la región.  Entre su top five de cualidades se destaca, sin duda, su paisaje único e irrepetible: Entorno de bosques, el lago Nahuel Huapi y la vista perfecta de la cordillera de los Andes. Bienvenido el invierno.