SOÑARTE, SUEÑOS PINTADOS 2012


 
 
 
 
 
 
 
 
Desde el martes 9 de agosto que en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires se exhiben las obras donadas por 43 prestigiosos (y generosos) artistas plásticos y escultores rioplatenses a la Fundación Make a Wish. El miércoles 22 serán subastadas (se encargará Rodrigo Rueda) y lo recaudado será destinado a cumplir los sueños de chicos gravemente enfermos. Las creaciones representan los sueños de los artistas. Es la sexta edición de la iniciativa “Soñarte, Sueños Pintados”.
 Los sueños de algunos de  los pesos pesados que participan:

  • Marta Minujín: “que en el futuro seamos todos seres humanos pensantes sin diferenciación alguna.”
  • Carlos Paez Vilaró: “es extraño que viviendo entre colores, mis sueños sean en blanco y negro.”
  • Julio Le Parc:  “Un artista como yo, que ve con qué facilidad la burguesía asimila toda novedad que se haga en arte. Un artista como yo que, habiendo tratado de transformar la condición del artista, de su obra y de su relación con el espectador, permanece lúcido frente al alcance limitado de sus esfuerzos y de las contradicciones de esta tentativa dentro del medio artístico. Qué se puede hacer.”
  • Milo Lockett: «Un mundo mejor»
  • Ana Lía Werthein: «A vuelo de pájaro. Siempre me pareció que los pájaros tienen un enorme privilegio en relación a otros seres: gozan de tener un punto inapreciable de visualización de la realidad: la vista aérea. A menudo sueño con disponer de ese recurso para poder apreciar mejor las cosas de la vida. Esa es la razón de mi pasión por volar y da cuenta de la presencia iconográfica de los pequeños aviones en la serie “más allá del horizonte”.

Las palabras de Mónica Parisier, presidenta de la fundación:
«Cada año que comienza es un desafío. Nuevas acciones, nuevos eventos, nuevos sponsors, todos pensados con un sólo objetivo: cumplir el sueño de niños gravemente enfermos. En este 10 Aniversario de Make-A-Wish, queremos anunciar que ya hemos cumplido más de 4100 sueños a niños de distintas edades, hospitales, clínicas, provincias….pero todos con un máximo deseo que Make-A-Wish hizo realidad. Por octavo año consecutivo hemos recibido las Four Stars Charity Navigator, máximo reconocimiento otorgado en Estados Unidos a una ONG y conmemoramos el 29 de Abril el 32* Aniversario del primer deseo cumplido en Phoenix, a un niño de 7 años enfermo de Leucemia que quiso ser oficial de policía como los de Arizona. Ese niño, Chris Greicius, fue la fuente de inspiración de esta organización internacional, representada en 38 países de los cinco continentes. Gracias a la generosa colaboración de nuestros benefactores, hemos podido permanecer por quinto año a la cabeza de estos 38 países y con el lenguaje universal que nos une, el del AMOR, hemos hecho realidad el máximo deseo de más de 280.000 niños. Necesitamos que se sumen a nuestra misión, para alejar a nuestros pequeños soñadores del dolor y la incertidumbre que viven día a día, luchando valientemente con desesperación y ansiedad por condiciones médicas que amenazan sus vidas. No dudo que cumplir los sueños de nuestros chicos es urgente y muy importante: ELLOS NO PUEDEN ESPERAR, NOS NECESITAN…Cumplir sus deseos, ¨quiero ir¨, ¨quiero tener¨ ¨quiero ser “ o ¨quiero conocer¨, los estimula, les da esperanza, alegría y fortaleza a ellos y a sus familias, que son testigos de ese momento especial y único. Deseo profundamente que este nuevo Aniversario, estimule el espíritu solidario que todos tenemos, que multiplique nuestros benefactores y brindemos con esta gran familia, la promesa de un mañana a nuestros niños. Juntos, podremos cambiar el dolor y el llanto por la esperanza de tener un futuro mejor con ilusión y fuerza.”
¿Qué es Make a Wish?
La fundación Make-A-Wish tiene como misión cumplir el sueño de niños entre 3 y 18 años que padecen alguna enfermedad que amenace su vida. Desde su comienzo en diciembre de 2002 ha cumplido deseos a más de 4100 niños, ha conocido sus mayores sueños y ha vivido la ilusión, la fuerza y la felicidad que cada deseo lleva consigo. En todos los casos, Make-A-Wish cumple el deseo más querido del niño asegurándose que los familiares directos participen. De este modo, dejamos recuerdos muy felices y duraderos a aquellos familiares, independientemente de cual sea el futuro que deban sobrellevar. Los deseos tienen un único límite: la imaginación del niño. Make-A-Wish continúa con su obra en todo el país, como lo hacen las 36 filiales que forman parte de esta organización internacional, que ya ha cumplido más de 300.000 deseos alrededor del mundo.
La totalidad de las obras estarán exhibidas a partir del mes de agosto en el site oficial de la fundación: www.makeawish.org.ar
Los 43: 
CAROLINA ANTONIADIS,JOSÉ LUIS ANZIZAR, AMALIA AMOEDO, ROMERO BRITTO, CLAUDIA BRITO SOUSA, ALEJANDRO DEBONIS, FLORENCE DRAKE DEL CASTILLO, KARINA EL AZEM, SILVIA GABRIELLI, CHARLIE GALUPPO, ANTONIA GUZMÁN,EDUARDO HOFFMAN, DANIEL KIBLISKY,  IDES KIHLEN,  ISABEL LABOUGLE, BENITO LAREN,  JULIO LE PARC, MILO LOCKETT, RAÚL LOZZA, MATILDE MARÍN, MARTA MINUJÍN, ANJA NIGGEMEIER,  GEORGINA NUÑEZ SUBIELA, CARLOS PÁEZ VILARÓ, JACKIE PARISIER, MICHELLE PARISIER,  DUILIO PIERRI, EDUARDO PLA, LEOPOLDO PRESAS, MARTÍN REYNA, CLAUDIO RONCOLI, LILA SIEGRIST, MARÍA EMILIA SILVETTI,  LUCÍA SPOTORNO,  ALEJANDRA STIER,  JUAN STOPPANI,  MARIO STRATIOTIS,  EDUARDO STUPÍA,  RODRIGO SUÁREZ,  ELISEO SUBIELA MOGLIA, ANDRÉS WAISSMAN, ANA LÍA WERTHEIN,  INES WHITE.