"SE NOTA MUCHO CÓMO MEJORÓ LA CALIDAD ARTÍSTICA DE BUENOS AIRES PHOTO" / POR FLORENCIA GIORDANA BRAUN

La feria nuevamente vuelve a apostar, a legitimar, y a apoyar este soporte que es la fotografía. Con propuestas de altísimo nivel. Este año trayendo a la alemana Candida Höfer, lo que no es menor porque ella es una de las representantes de la escuela de Düsseldorf y colega de Andreas Gursky (uno de los fotógrafos más reconocidos en el mundo). Tenerla en esta edición y que la gente pueda venir a ver sus obras es realmente una oportunidad única. También hay que tener en cuenta el contexto en que esta feria está teniendo lugar: en el MALBA está la exposición de Diane Arbus, una artista de altísimo nivel y una muestra con piezas vintages originales y un importante montaje; y Lilana Maresca, otra mega artista, expone en el MAMBA, todo esto configura un gran reconocimiento a este soporte en la escena local.
Este año, en el que la feria nuevamente se realiza en la Rural, se nota cómo se fue depurando la propuesta en lo que es su calidad artística. No me refiero sólo a la puesta en escena de las galerías sino al nivel de los artistas convocados por galerías nacionales e internacionales. Se nota mucho como se profesionalizó todo, en sus diferentes secciones. También se ve una apuesta real por la fotografía argentina y eso está muy bueno.

«Algo que no quiero dejar de destacar y recomendar es el homenaje a Frans Van Riel, uno de los galeristas pioneros de la ciudad. Es un personaje conocido en el medio, pero esta vez se descubre su faceta de fotógrafo y es una belleza, recomiendo a todos que vean sus fotos porque es un material inédito excelente.»

 
Algo que no quiero dejar de destacar y recomendar es el homenaje a Frans Van Riel, uno de los galeristas pioneros de la ciudad. Es un personaje conocido en el medio, pero esta vez se descubre su faceta de fotógrafo y es una belleza, recomiendo a todos que vean sus fotos porque es un material inédito excelente. Algo que está buenísimo también es como están participando las galerías más importantes de Buenos Aires, desde Ruth Benzacar hasta Revolver. Esta es una feria a la que vale la pena ir, para comprar pero también para aprender y conocer más de este medio magnífico que es la fotografía. Vale mucho la pena.
Respecto a Rolf, estamos presentando un proyecto que se llama «Semiósforo», que tiene que ver con el registro de objetos y la búsqueda del artista por encontrar su imagen más allá de la significancia política y social, tiene que ver con conceptos del filósofo polaco Krystztof Pomian. Exponemos obras de la artista peruana Milagros de la Torre, y también obras de Santiago Porter y de Liliana Maresca. ¡Los invito a todos a darse una vuelta para verlas!
Foto: Magdalena del Sel.