ES TENDENCIA: THE YACHT WEEK, VELEROS "ALL INCLUSIVE" PARA NAVEGAR CON AMIGOS POR LOS MARES MÁS LINDOS DEL MUNDO / POR DOLORES UGARTE DEL RÍO

maleva 6
Uno de los veleros de The Yacht Week en la costa croata

 

ES TENDENCIA: THE YACHT WEEK, VELEROS “ALL INCLUSIVE” PARA NAVEGAR CON AMIGOS POR LOS MARES MÁS LINDOS DEL MUNDO. POR DOLORES UGARTE DEL RÍO.

 
¿Placer culposo?, ¿a quién se le ocurrió eso? Los gustos están para dárselos y en esta vida. Y para muchos, la fuente generadora de ESE placer es viajar por el mundo para conocer nuevas personas, costumbres y lugares: por lo menos ,yo soy una fundamentalista de aquello. Por eso, siempre busco nuevas experiencias. Hace algunos años, si uno pensaba en pasar unas vacaciones en altamar, la respuesta era una sola: tomate un crucero. Pero hoy por hoy, estos emblemas característicos de los 90 y pico, quedaron demodé y se desplazaron del centro de la escena para darle paso a los viajes náuticos en yate, la opción más trendy de la actualidad. Y entre las empresas que ofrecen viajes en veleros por coordenadas por los mares más paradisíacos, la referente y pionera es The Yacht Week que cada vez suma a más fans argentinos. La propuesta de The Yacht week es salir a navegar una semana con todo incluido (hasta las bebidas, toallas, o entradas a los bares playeros), alquilando un velero con un grupo de amigos y también con la opción de mandarse solo y conocer gente nueva de todo el mundo. Cuando se dice navegar no significa estar 24 horas en alta mar sino que las travesías incluyen paradas en playas y pueblos bucólicos, tours en las distintas escalas, y celebraciones increíbles. 
 

maleva 2
Muchos de los viajes son contratados por grupos de amigos

“Lo súper recomiendo, me di cuenta que no hay mejor manera de conocer destinos así que en barco, yo hice un trayecto por las playas de Croacia – le contó a MALEVA Francisco Cao Zen, un argentino que vivió la experiencia – si tengo que destacar una cosa en particular, me pareció una locura salir a bailar en una isla, volver a dormir a un barco y despertarme en otra isla, ya que a la mañana el marinero arranca el bote mientras dormís y te lleva a conocer más lugares”.

 
Digamos la verdad: navegar es lindo, pero nunca fue considerado una actividad que pudiera realizar todo el mundo. Sin embargo, The Yacht Week (TYW) quiere convencernos de lo contrario. Diego Pecchini, el city manager de TYW en Buenos Aires, le explicó a MALEVA que si bien a primera vista, cuando se habla de fiestas en barcos que recorren islas del Mediterráneo puede parecer que se trata de un plan sólo para la mega élite, la realidad es que es una actividad también accesible para vos, para mi o para cualquiera que pueda tomarse unas vacaciones en el exterior.
Ese logro, en verdad, se lo debemos al grupo de suecos que fundó The Yacht Week en el año 2006. Y si bien primero se focalizaron en el mercado europeo y estadounidense, hoy por hoy, no hay límite geográfico que los detenga y también apuntan a la Argentina donde están generando un pequeño fenómeno con una buena transmisión de boca en boca. Hace ya dos años que la idea prendió en el país y cada vez más grupos locales se apuntan para navegar alrededor del mundo. Y es que claro, la propuesta es un éxito rotundo porque cierra por todos lados: compartir una semana en un yate con amigos all inclusive (olvidate de hacer las compras o comerte una fila para entrar al boliche). Además, si no sabés navegar, contás con la posibilidad de contratar a un marinero y a un anfitrión que se van a encargar de llevarte por las rutas marítimas con más onda.
Guido Zucchini, porteño, es un fan y reincidente de las Yacht Week: viví la experiencia por primera vez en el 2013 en Grecia, la repetí en el 2014 en Italia y Croacia y la volvería a hacer para conocer la ruta de Turquía o Tailandia, es una muy buena experiencia la de recorrer playas y ciudades europeas, pero desde el mar.Francisco Cao Zen es otro argentino que soltó anclas por mares turquesas en una Yacht Week. “Lo súper recomiendo, me di cuenta que no hay mejor manera de conocer destinos así que en barco, yo hice un trayecto por las playas de Croacia – le contó a este magazine – si tengo que destacar una cosa en particular, me pareció una locura salir a bailar en una isla, volver a dormir a un barco y despertarme en otra isla, ya que a la mañana el marinero arranca el bote mientras dormís y te lleva a conocer más lugares”.
“El proyecto llama la atención porque históricamente, y en todo el mundo, navegar siempre fue algo para los millonarios o para la gente grande retirada. La genialidad de los suecos que fundaron TYW consistió en que lo hicieron accesible para gente joven con ganas de pasarla muy bien. Pasear por islas extrañas donde vacacionan Beyoncé y Jay-Z, ¿a quién no le gustaría?”, defiende Pecchini.

maleva 120
El clavado al mar: un clásico de las navegadas

“Hace ya dos años que la idea prendió en el país y cada vez más grupos locales se apuntan para navegar alrededor del mundo. Y es que claro, la propuesta es un éxito rotundo porque cierra por todos lados: compartir una semana en un yate con amigos all inclusive (olvidate de hacer las compras o comerte una fila para entrar al boliche). Además, si no sabés navegar, contás con la posibilidad de contratar a un marinero y a un anfitrión que se van a encargar de llevarte por las rutas marítimas con más onda.”
 

Por lo único que te tenés que preocupar (y esto posta que es difícil) es por ponerte de acuerdo con tus amigos sobre el destino que quieren visitar. TYW ofrece la posibilidad de conocer Croacia, Grecia, Italia, Turquía, Tailandia y las Islas Vírgenes Británicas. Y todas tienen su encanto, así que creo que lo mejor es que asumas que ya tenés planes vacacionales de acá a 5 años, mínimo.
Sí, ya sé, ¿cuál elegir? Bueno, las fechas que ofrece TYW te van a ayudar a decidirte: si todavía no tenés un plan copado para este verano, podés sumarte a la propuesta en las Islas Vírgenes Británicas (que van desde diciembre del 2015 hasta marzo del 2016). En cambio, si podés aguantar las ganas un poquito más, el veranito europeo es un ya consagrado clásico infalible.

maleva 7
Una fiesta playera de The Yacht Week en Tailandia

“Por lo único que te tenés que preocupar (y esto posta que es difícil) es por ponerte de acuerdo con tus amigos sobre el destino que quieren visitar. TYW ofrece la posibilidad de conocer Croacia, Grecia, Italia, Turquía, Tailandia y las Islas Vírgenes Británicas. Y todas tienen su encanto.”

 
MÁS INFO EN ESTE LINK: http://www.theyachtweek.com/

 

 
maleva 3
maleva 102
maleva 5
maleva 104
malevza 106
maleva 121
 
Fotos: todas las fotos son gentileza de The Yacht Week