Es tendencia: El vino por copa se convirtió en un hit (más que nunca antes) / Cinco wine bars imperdibles

Vico131
Vico Wine Bar es una de las aperturas más nuevas con 18 wine dispensers y self service, propuesta súper original

ES TENDENCIA: EL VINO POR COPA SE CONVIRTIÓ EN UN HIT (MÁS QUE NUNCA ANTES) / CINCO WINE BARS IMPERDIBLES / POR CAMI DE RIENZO.

Entre tanta cervecería, una nueva movida llegó para quedarse: bares donde el vino es el concepto, y la posibilidad de pedirlos por copa lo hacen más accesible y distendido. Esta bebida muy argentina, asociada más bien a lo clásico, no pierde la sofisticación que la distingue, pero se hace protagonista de espacios más descontracturados, jóvenes y modernos. Propuestas para quienes ya son fanáticos y quieren probar más de una etiqueta, y para los que no tanto, pero buscan incursionar en este mundo de sabores para el paladar. Además, nadie va a negar que una copita de vino con amigos es un momento muy instagrameable.
Estos son los lugares con más onda para probar esta nueva dinámica

1) VICO WINE BAR: WINE DISPENSERS, TRES MEDIDAS DE COPA Y UN ESPACIO INCREÍBLE / GURRUCHAGA 1149

Vico36
“Que no haya botella, por costosa o exclusiva que sea, que no se pueda probar”. Con esa idea llega VICO, una idea creativa, chic, elegante y gourmet, perfecta para los que ya sean fanáticos de la copita con amigos, y para quienes quieran empezar a serlo. Acá, la dinámica es única, original y divertida: el vino es por copa, lo sirve uno mismo en un dispenser electrónico, y paga – con una tarjeta que se entrega al ingresar – por medida. Un trago para los que solo lo quieran probar (35 ml), media copa para quienes le tengan más fe (75 ml), y copa entera para aquellos que saben con qué están tratando (150 ml). Más de 140 etiquetas nacionales e importadas, y un menú gastronómico que está a la altura, en formato de tapas para probar un poquito de todo, con platos como trucha o cordero, y la picada, preferida por muchos. ¿Ya te convencimos?
“Los nuevos wine bar estamos trayendo la posibilidad de tomar varios vinos por copa de buena calidad, pero en lugares más relajados, sin tanto protocolo y a buenos precios. La idea es acercar el vino tanto a personas que sepan como a quienes disfruten de una copa solo porque les gusta”, nos cuenta Pablo Colina, socio del espacio. Ambientado como una bodega con una vuelta canchera, las paredes de ladrillo, los colores del enorme cuadro que la decoran, y cientos de botellas junto a los dispensers le dan un aire moderno y cool que no se ha visto antes.

2) ALDO’S: CON 600 ETIQUETAS, ES IDEAL PARA COMER ALGO RICO Y PROBAR BUEN VINO (LOS RAVIOLES DE MASCARPONE SON LO MÁS) / ARÉVALO 2032

ALDOS
600 etiquetas seleccionadas por sommeliers, un menú diseñado por el chef Maximiliano Matsumoto, la opción de llevar una botella o tomar por copa (media o entera), y dos sucursales (la original, en San Telmo, una muy nuevita en Palermo, y un wine bar ideal para after office en Microcentro). Así es el mundo de Aldo’s, de los primeros en apostar por esta bebida y transformarla en protagonista.
El formato también busca ser descontracturado y relajado, donde las cientas de etiquetas se ofrecen al consumidor por precios más accesibles y se exponen en todas las paredes en estantes. Apenas entrás, ya sabés cuál es el foco del espacio. Además, una barra muy moderna, un estilo art deco, y buena música acompañan la atmósfera, que recibe a familias, amigos, colegas o parejas. Y, dato no menor, es una genial opción para comer: la calidad gastronómica se destaca y complementa con la amplia selección de vinos. Opciones como langostinos asados con crema de maíz y queso de cabra, las ostras, o los ravioles de mascarpone con manteca negra, alcaparras y albahaca, dan la pauta de que lo gourmet se hace presente.
¡Un dato para quienes quieran conocerlo en verano! La sede de Palermo tiene una terraza increíble, con mesas al aire libre y mucho verde. El happy hour, acá, es de 17 a 21h.

3) RECREO: UNA TERRAZA SECRETA CON MUY BUENA ENERGÍA PARA CONOCER ENTRE AMIGOS (UNO DE LOS PREFERIDOS ES EL TRASLAPIEDRA BLEND)

recreo
“Una terraza de vinos y amigos en Palermo”, con un concepto simple y donde reina la buena energía, se instaló Recreo. La locación es secreta – aunque, te tiramos el dato: la podés averiguar en su Instagram @somosrecreo y abren para eventos y pop ups de cocineros, músicos, y vinos.
“Creemos que este concepto es solo nuestro: vino por copa en una terraza escondida de Palermo. Sin pretensiones. Todos nuestros vinos son ricos, fáciles de tomar y frescos, el tipo de vino que nos gusta tomar entre amigos. Somos muy fieles a eso”, nos cuenta Celina Bartolomé. En esta propuesta, lo que reina es la buena onda en las movidas que se arman, y en una terraza muy canchera de un PH colonial palermitano. Los vinos que se ofrecen son jóvenes, de productores chicos. Algunos ya fijos (los que más gustan) son Serbal Pinot Noir, Traslapiedra blend, y Manos Negras Chardonnay, y el resto van rotando. “El vino se está poniendo más de moda, porque está cada vez más cerca. Ya no es tan snob y clásico como antes. Hay mucho por conocer y aprender.”, explica Celina.

4) M STREET BAR: ACCESIBLE, AMIGABLE Y CON MUCHA ONDA / NICARAGUA 5935

M street
Mesas a la calle, una ambientación que remite a las bodegas vintage, pero con mucha más onda millenial, y, por supuesto, el protagonismo del vino por copa. Súper accesible (hay copas por $50), este muy nuevito wine bar se presenta como un espacio sencillo pero ideal para conocer entre amigos post día en la oficina. Además de funcionar como bar clásico, hay degustaciones y eventos para aquellos con conocimientos más avanzados.
Lo que hace que la gente que lo conozca quiera volver, es la excelente atención. Un ambiente súper cálido, amigable, y accesible. Con respecto al menú, también se mantienen en una línea descontracturada y económica: bruschetas, picadas y tapas, que incluyen opciones con salmón y quesos.

5) TROVA: UN ESPACIO CON MUCHO VINO Y MUCHA FIESTA (¡NO TE PIERDAS LA MUY ORIGINAL CAIPIWINE!) / HONDURAS 5903

trova 4
Un clásico que no podíamos no incluir en la lista. Este bar de vinos, además de ser un espacio para tomar varias copitas entre amigos, es un lugar donde conviven el mundo del vino con la fiesta. Mucha música movida para bailar, bandas y DJs en vivo, y eventos de arte, cursos de verano y más, crean un ambiente muy arriba. Desde catas hasta fiestas toda la noche, en Trova vas a poder vivir un poco de todo.
Sus tres pisos le dan la bienvenida a las multitudes – obvio, también hay espacio al aire libre –, con mesas largas de madera y paredes rotas que marcan el tono descontracturado y canchero que se vive dentro. Un ejemplo de que acá se lleva el vino a otra dimensión es su carta de tragos: la coctelería también incluye vino, por ejemplo, en la muy recomendada Caipiwine (lima, azúcar, vino y jugo de naranja). Súper original y fresca, hay vino para todos. Para comer, también hay platos muy tentadores para compartir, como por ejemplo sus mejillones alioli, la muy codiciada tortilla de papas, provoleta, y más.
Dato: Hasta las 21h los días de semana tienen su “Afterwine” (happy hour).
Fotos: gentileza lugares mencionados.