ES PLAN: FACA, LA NUEVA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUE QUIERE REVOLUCIONAR TODO / POR SOL DI VITO

31590002_1790385947924106_1568602080329859072_n
Cuatro días de arte a pleno en el Hipódromo 
¿DÓNDE? EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO
Este finde, los amantes del arte tienen la agenda completa. Además del imperdible de todos los años -ArteBA en La Rural- una alternativa un poco más joven y revolucionaria llega para disrumpir la escena del arte local. Del 25 al 28 de mayo de 2018, FACA, la Feria de Arte Contemporáneo Argentino, se instala en el Hipódromo Argentino de Palermo.
En su segunda edición, FACA redobla su apuesta. Con casi una treintena de galerías participantes del mundo artístico local e internacional, le propone a su público, ávido de conocer nuevos artistas e involucrarse en lo que está contemplando, un espacio donde convergen distintos lenguajes y soportes; con un interés especial en las propuestas provenientes del interior del país, a fin de que FACA tenga un alcance federal creciente año a año.
La sección EXHIBICIÓN, el núcleo de la feria, es nada menos que una carpa gigante con alrededor de 35 galerías que se integra con el paisaje arbolado del hipódromo –una pintura en sí mismo. Otros espacios completan la propuesta. ENCUENTROS y DIÁLOGOS van a ser el centro de debate entre artistas, como los reconocidos Melina Berkenwald, Daniel Joglar y Magdalena Jitrick, y otros referentes, curadores, coleccionistas y galeristas. Además, va a haber un ciclo de videoarte en una pantalla gigante de 18 metros de ancho con tecnología led y el escenario SONANTE, donde se concentrarán las propuestas musicales y sonoras con presentaciones en vivo, dos propuestas que prometen redefinir el concepto de arte. Por último, mediante ACCIONES se desarrollarán intervenciones y perfomances disruptivas en todo el predio, sorprendiendo al espectador en cada momento.
18813927_1671691096460259_5435103260533496658_n

“Creo  que FACA viene a potenciar la oferta de arte contemporáneo, vanguardista. También a recuperar lo que es el disfrute de la feria, pensamos en FACA como un espacio donde el espectador viene a obtener nuevas sensaciones respecto a cómo vive el arte contemporáneo”, explica Agustín Montes de Oca, director de la feria.”

Las galerías seleccionadas por el Comité de Selección, conformado por Raúl Flores y Mariana Rodríguez Iglesias, son: Atocha, Ambos Mundos, Pabellón 4, Sasha D, Júpiter, Zeitgeist, Piccadilly, Isabel Anchorena, Quimera, Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati, TIERRA Arte Contemporáneo, Espacio Pla, Madhaus, 488 gallery, Sancovsky, Imaginario, Factoría Santa Rosa, Espora, Proyecto South, X Espacio, Beta Sur, DC Arte, Selvanegra, Zona de Photos, Daniel Fiorda Projects, Revolver.
Pero, ¿qué es una feria sin cosas ricas?. RESTÓ es un patio cervecero con más de 20 food trucks que demuestra el caracter juvenil de FACA. En un mercado dinámico, FACA dio cuenta de la necesidad de nuevos espacios de participación, motivando al público joven y al surgimiento de nuevos proyectos. “Creo  que FACA viene a potenciar la oferta de arte contemporáneo, vanguardista. También a recuperar lo que es el disfrute de la feria, pensamos en FACA como un espacio donde el espectador viene a obtener nuevas sensaciones respecto a cómo vive el arte contemporáneo”, explica Agustín Montes de Oca, director de la feria.
Las entradas tienen un valor de $150 para el público en general y hay 2 x 1 con Club La Nación. Estudiantes tienen entrada gratuita. 
Fotos: gentileza FACA.