¿CÓMO MUSICALIZAR UN ATARDECER? / POR SRZ

DESTACADA 2
Para un atardecer campestre, SRZ recomienda melodías folk

 

¿CÓMO MUSICALIZAR UN ATARDECER? / POR SRZ

Toda gran puesta del sol merecería una buena musicalización y SRZ, Soledad Rodriguez Zubieta, es la persona indicada para eso. Ella no se define como DJ sino como decoradora musical, «saber acompañar con el sonido exacto, más conveniente, distintas situaciones». Hoy SRZ es la encargada de gran parte del soundtrack de la radio METRO y la persona a la que le encargan las bandejas en los eventos más importantes. Desde la cena, «A Diez Manos» que reúne a los chefs más importantes del país hasta las fiestas más exclusivas y los desfiles de las marcas más chic.
También es la fundadora y directora de la radio digital MODULAR. Alguna vez le dijo a MALEVA que le encanta el desafío de musicalizar eventos que no sean de noche y que nunca le gustó pasar música en discotecas: «puedo hacer una fiesta y me encanta, te voy a hacer bailar a la gente, pero siempre de una manera diferente, corriéndome del lugar común.»
 

Untitled
SRZ se define como una auténtica hedonista
 «Pero todo depende de «dónde estoy viviendo ese atardecer», explica. Y da algunos ejemplos: si es en un lugar campestre, preferiría algunas guitarras o algo más bien folk. Y para una terraza en la ciudad, algo más para arriba. Hay otro aspecto que une a SRZ con los atardeceres: el hedonismo.»
¿Y para un sunset qué se le pasa por la cabeza a SRZ? Para empezar deja en claro que es «uno de sus momentos favoritos del día». Pero todo depende de «dónde estoy viviendo ese atardecer», explica. Y da algunos ejemplos: si es en un lugar campestre, preferiría algunas guitarras o algo más bien folk. Y para una terraza en la ciudad, algo más para arriba. Hay otro aspecto que une a SRZ con los atardeceres: el hedonismo.
«Es que yo soy hedonista, lo mío e es puro placer», confiesa la musicalizadora: «me encanta pasarla bien, hacer cosas que me den placer, comer y beber». Y para acompañar un atardecer perfecto detrás de las bandejas, y en consonancia con esa declaración, no duda ni un segundo en elegir al más canchero y europeo de los tragos: el Aperol Spritz, naranja como los más poéticos de los crepúsculos.