CINCO COORDENADAS DE SAN ISIDRO (CON RÍO, JARDÍN O VEREDITA) IDEALES PARA DISFRUTAR DE UN APEROL SPRITZ EN LOS DÍAS DE VERANO

maleva 1
Nada con más estilo que un Aperol Spritz una tarde de verano

 

CINCO COORDENADAS DE SAN ISIDRO (CON RÍO, JARDÍN O VEREDITA) IDEALES PARA DISFRUTAR DE UN APEROL SPRITZ EN LOS DÍAS DE VERANO.

En San Isidro – desde Martínez hasta la Horqueta – hay muchas coordenadas muy agradables para el verano. Por ese espíritu chill, de aire libre, de estar en la ciudad pero a la vez sentirte de vacaciones, con el río cerquita. Y si a un lindo día de verano, de esos en que la brisa pareciera acariciarte, le sumamos un aperitivo que parece haber sido creado para días así como el Aperol Spritz (bien lo saben los italianos que en su verano consumen spritz masivamente) la situación no puede ser más perfecta. En esta nota, te proponemos cinco lugares de San Isidro con ondas distintas pero para cumplir esa premisa a la perfección.
 

1) PERÚ BEACH: BRINDAR EN ATARDECERES INCREÍBLES AL LADO DEL RÍO / PERÚ Y EL RÍO – ACASSUSO 

394992_170459813097285_1637070759_n
Clásico absoluto para tomarse algo y relajar al lado del río, en su deck pegado al agua, en sus mesas comunales o en el césped. Entre gente practicando windsurf o kitesurf. Hace poco más de un año este lugar fue remodelado y quedó muy pero muy lindo, con estructuras cancheras de madera de dos pisos. La vista es privilegiada y se respira un ambiente juvenil genial. Nuestra recomendación es que vayan a tomarse un Aperol Spritz al atardecer, a eso de las siete, y que mientras brindan vean como el sol naranja (¿estamos hablando de Aperol no?) va pintando de plateado el río. Eso sí: los viernes y los sábados explota. Otro dato: una situación “muy perú beach” es acompañar el trago que sea con una buena porción de papas fritas con ketchup.
 

2) LA ANITA: SPRITZ EN EL LUGAR MÁS MEDITERRÁNEO DE LA COSTA (¡ATENTOS A SUS RABAS!) – TISCORNIA 843 – BAJO DE SAN ISIDRO

14095775_941961062614275_6859978156057359408_n
Este restaurante con una decoración y espíritu mediterráneo que nos hacen sentir en Grecia o en algún pueblito de pescadores de Italia, es un pionero absoluto del bajo de San Isidro y uno de los preferidos por los sanisidrenses. Entre boyas colgando, anclas, redes y faroles, o en una mesita en la vereda, o en su jardín, tomarse un Aperol Spritz acá tiene todo el sentido. Caigan temprano, tipo siete y media ocho y – háganos caso – acompáñenlo con una porción de rabas. Si van a almozar: sus woks, pastas y sus pescados no fallan.
 

3) FERNET BISTRÓ: AL COSTADO DEL TREN DE LA COSTA / JUAN BAUTISTA DE LASALLE 447 – SAN ISIDRO

600740_409645395816700_1086403531_nEste es otro clásico de la zona del Bajo. Pegado a la estación San Isidro del Tren de la Costa, es un lugar chiquito y con onda (jazz, luces tenues, mucha madera). Con un algo de club social. La posta es lograr sentarse en alguno de los silloncitos en la vereda. En Fernet les recomendamos que mariden su #AperolSpritz con alguno de los pescados de la carta, como trucha y salmón, y que tienen muy buena fama. 
 

4) THE PICK MARKET: SPRITZ EN LA VEREDA EN ESTE UNIVERSO DE COSAS RICAS / EMILIO LAMARCA 322 – MARTÍNEZ 

exteriores-del-local
¿Sabían que esta cadena de delicatessen que la rompe en Capital y que es uno de esos lugares en los que entrás y te desmayás del antojo por todas las cosas ricas que venden (vinos, cervezas importadas, quesos, fiambres, panes caseros y todo otro tipo de delicias importadas) abrió hace unos meses su primer local en Martínez, cerquita de la Estación? Tienen un patio adelante con mesitas y sombrillas que es una opción genial para la tarde. Aquí, lo que no falla es acompañar el Aperol Spritz con algún quesito (¿qué tal un brie) o alguna picada con jamón crudo, o bruschettas, tal como nos recomendó el chef italiano Daniele Pinna en su nota sobre los mejores maridajes para acompañar un Aperol.
 

5) ALO´S: EL RESTAURANTE DEL QUE ESTÁN HABLANDO TODOS / AV.BLANCO ENCALADA 2120 – LA HORQUETA 

11203696_1577582509175939_3048849430223129532_n
El restaurante de Alejandro Feraud puso para los foodies a La Horqueta en el mapa por todas las excelentes críticas que recibe y por su propuesta sofisticada, pero acogedora y personalizada. Y su cocina excelente con materiales fresquísimos y orgánicos con la que van a ser felices tanto veggies como carnívoros. Antes de la cena ¿Qué mejor que acompañar alguna entrada con un Aperol Spritz? Sus empanadas de queso de cordero y brócoli o sus morcillitas de conejo son óptimas para acompañar al trago italiano. 
¿CÓMO SE PREPARA UN #APEROLSPRITZ?
aperol maleva instrucciones

Fotos: gentileza lugares mencionados.