CINCO BELLAS IMÁGENES DE LA NAVIDAD EN EL MUNDO

 

Illumination-Noel-rue-de-la-Paix-630x405-C-OTCP-Amelie-Dupont-172-49_block_media_very_big
Las incomparables iluminaciones de París en Navidad

 

CINCO BELLAS IMÁGENES DE LA NAVIDAD EN EL MUNDO

El “tiempo Navidad” es claramente un tiempo aparte, dos semanas en las que casi todo el planeta (sí, porque Navidad ahora se festeja hasta en China) entra en una sintonía de pausa y celebración. Donde todos parecemos querernos más. El famoso “espíritu navideño” también tiene su dimensión estética y reluce en las grandes capitales del mundo, que parecieran rivalizar por cual logra la decoración más original, llamativa, y sorprendente. Estas son algunas imágenes bellas que nos quedan de esta navidad 2014 (around the world), más una costumbre australiana que nos encantó. 
1) El árbol de Navidad de las Galerías Lafayette
-
Un árbol al revés: ese es el concepto desafiante del árbol de navidad que presentaron este año las tradicionales Galerías Lafayette de París. Cuelga de una espectacular cúpula Art Déco y mide 27 metros. Cada hora, se enciende e inicia un juego de luces y sonido que envuelve a toda la galería. Se lo montó en un día y medio pero se tardó un año en construirlo. Fue diseñado por el responsable creativo de Lafayette, Luis Viola Nevado quien dijo que “más que un árbol, esto es una enorme joya”. Parece que este año, el árbol del Rockefeller Center quedó chico.
2) El Arbol de los Deseos de Marta Minujín
10313817_10203584741318609_560086380322170180_n
En Florida llegando a la Plaza San Martín, nuestra artista pop por excelencia, creó un árbol de navidad inflable de diez metros de alto y multicolor. La idea es que la gente se acerca y escriba sus anhelos para el 2015, que los deje en un buzón y después Minujín va a sortear entre los participantes el contenido de dicho buzón, incluyendo un dibujo de ella. Bravo.
3) La genial ambientación navideña de los shoppings en China
CHINA-ODDLY_-GTL20IS2N.1
Sin señales del niño Jesús, los chinos se encargaron de darle una vuelta entre confuciana y consumista a la navidad y la convirtieron en un festejo propio. Al punto que ya es la segunda celebración más popular del país, después de la celebración de la primavera. Y como en China – de donde proviene gran parte del merchandising navideño del planeta, dicho sea de paso – todo se hace a lo grande, la decoración de los shoppings en las ciudades es monumental, entretenida, y con un dejo animé. Muy pensada para los chicos. Nos encantó esta de unas carotas y unos personajes muy cartoon en un mall pekinés.
4) Champs Elyseés iluminados
En Navidad París es la “Ciudad de las Luces”  más que nunca. La Place Vendôme, la Avenida Montaigne, el Forum Les Halles y decenas de otras calles son decoradas con bellísimas iluminaciones navideñas. Pero de todas, Champs Elysees es la que más llama la atención y de hecho cuando se prenden sus luces, es todo un evento al que asisten desde el alcalde hasta celebridades locales. Este año 800.000 luces «titilantes y ecológicas» cuelgan de sus árboles. ¿No es un espectáculo?
screen-shot-2014-11-02-at-17-10-22
 
5) La increíble navidad de los australianos en Bondi Beach
tree
En Australia, como en Argentina, Navidad cae en verano. Pero los australianos la viven con una onda muchísimo más playera y de sucundúm sucundúm. A diez kilómetros de Sidney, todos los 25 de diciembre, se arma en Bondi Beach una mega fiesta en la que los árboles de navidad están plantados en la arena, los surfers se visten de Papá Noel, hay música en vivo, y miles de jóvenes y familias, brindan en traje de baño. Más de un norteamericano se confundió y creyó que había caído en springbreak en pleno christmas y no entendió nada.
FOTO DESTACADA: corresponde a los «arboles led de Navidad» de Tokio