CASI MIL PERSONAS, SHOWS Y MUCHO MISTERIO: ¿CÓMO VA A SER EL PRIMER DÎNER EN BLANC EN BUENOS AIRES? / POR CAMI DE RIENZO

luc legay cc
Le Dîner en Blanc Buenos Aires surgió en París hace treinta años
 

CASI MIL PERSONAS, SHOWS Y MUCHO MISTERIO: ¿CÓMO VA A SER EL PRIMER DÎNER EN BLANC EN BUENOS AIRES? / POR CAMI DE RIENZO.

Directo desde la entrañable París, el sábado 7 de octubre llega a la Argentina, pour la première fois, le Dîner en Blanc. Si no entendés francés y te perdiste, no te preocupes, te lo resumimos: una cena al aire libre con lo mejor del concepto del picnic en la que el requisito esencial es la vestimenta total white. ¿Querés saber dónde va a ser? ¡Nosotros también! Manteniéndose fiel a sus principios, la locación es secreta hasta último momento. Los puntos de encuentro son siete y están alrededor de Capital Federal y GBA, desde donde los invitados serán trasladados a este endroit secret.
De eventos gastronómicos ya hablamos y vamos a seguir hablando, pero Dîner en Blanc rompe con todo lo que hayamos visto antes. Iniciado en París hace 30 años, se plantea como la crème de la crème de los picnics, y desde el vamos la propuesta es única porque es la primera vez que se hace en Buenos Aires. Entre las 80 ciudades que ya fueron sede, se encuentran Tokyo, Sydney y New York. Y en cada versión, los habitantes no se quisieron quedar afuera. En Estados Unidos, por ejemplo, la lista de espera ronda las 55.000 personas. Este componente internacional le da el toque de sentir que vamos a viajar a través de una experiencia gastronómica, pero dentro de nuestra propia ciudad. «Sublime, encantador y misterioso», definió el New York Times.
3Diner en Blanc 2015 New York photo Joe Cavallini-11 (1)

«Nicolás Francisquelo, uno de los tres organizadores de Dîner en Blanc Buenos Aires junto a Maia Naon y Jimena Suárez, nos adelantó en exclusiva algunos detalles de lo que va a ser la experiencia: “Van a encontrarse con shows y performances en vivo, junto con beneficios y sorpresas de los sponsors y colaboradores”. Más de 900 personas van a integrar la versión porteña.»
 

¿Y cómo va a ser en Buenos Aires?
 
Nicolás Francisquelo, uno de los tres organizadores de Dîner en Blanc Buenos Aires junto a Maia Naon y Jimena Suárez, nos adelantó en exclusiva algunos detalles de lo que va a ser la experiencia: “Van a encontrarse con shows y performances en vivo, junto con beneficios y sorpresas de los sponsors y colaboradores”. Más de 900 personas van a integrar la versión porteña, y según Nicolás, el centro va a ser la gente. “El clima y la impronta van a estar 100% determinados por los invitados”.
Para poder ser parte de esta primera edición, tenés que recibir una invitación en las redes de los anfitriones o socios participantes, o podés anotarte en una lista de espera en la página web oficial. Porque sí, hay lista de espera. Si tu duda es el clima primaveral indeciso, la respuesta es que va a haber Dîner en Blanc llueva o no. Además, la asistencia, una vez confirmada, es obligatoria.
Como ya te imaginarás, cada detalle estético está pensado para la armonía de un evento que apunta a la perfección: además de vestimenta elegante, los invitados deben llevar una mesa, dos sillas, su canasto con los platos a degustar, y hasta vajilla a tono con el blanco, protagonista indiscutido. También está la opción de contratar servicio de catering. Y si de bebidas alcohólicas hablamos, champagne y vino son las elegidas. No sorprende, el espíritu de celebración elegante y sofisticado se respira en todo momento
Nicolás también explicó que la idea de traerlo a Buenos Aires surgió a partir de descubrir la propuesta viajando. Se enamoraron y quisieron saber más. “El desafío era traer un evento gastronómico en el que el foco fuera la amistad, el compartir, la elegancia y la colaboración de la gente.” Y agregó: “Estamos orgullosos de ser una de las primeras ciudades anfitrionas en Sudamérica, junto con Río de Janeiro y Sao Paulo”.
¿Qué mejor manera de disfrutar de los comienzos de la primavera?
 
Fotos: Creative Commons Flickr Sharing Paris, luk Legay, gentileza Joe Cavallini y grupo MASS