CARILÓ: TERRAZAS Y DECKS PARA PASAR UN BUEN MOMENTO EN EL BOSQUE / POR MEMO MORETÓN (DESDE CARILÓ)

destacada 1
La canchera cervecería 1516 y su terraza con lucecitas

 

CARILÓ: TERRAZAS Y DECKS PARA PASAR UN BUEN MOMENTO EN EL BOSQUE / POR MEMO MORETÓN (DESDE CARILÓ). 

Cariló es Cariló: en verano, en invierno, y en otoño, cuando el sol más suave ingresa entre las copas de los árboles y vuelve mágico a su bosque y a sus dunas. Cariló es un lugar para descubrir rincones, y convertirlos en nuestros espacios de disfrute. Y si hablamos de eso, en esta nota de MALEVA, pensamos en las terrazas y decks donde pasar un buen momento, metros por encima de la pinocha que cubre las calles, con una perspectiva visual más amplia, y perfectas para relajar y tomarse un aperitivo, o un capuccino caliente, o comer algo rico. Hicimos esta selección (pero obvio que hay muchas más).

1) LA TERRAZA DE CAFÉ MARTÍNEZ Y LA DEL BAR DE PICADAS FULANOS

10515280_10153214762989810_6356226109237294905_o
Ubicada en la Feria del Bosque, se impone por su altura, y aparece entre las copas de pinos y un juego de escaleras verde inglés. Es perfecta para tomarse un café con crema con una porción de torta cuando atardece o para almorzar con amigos al mediodía. A unos metros, sobre Boyero, se encuentra otra bella terraza, a mayor altura, la terraza de Fulanos Bar de Picadas, un lugar perfecto para tapear en uno de los «miradores» más lindos del centro de Cariló. ¿La picada recomendada? La clásica, súper abundante y con muchos embutidos de calidad.
 

2) LA TERRAZA DE LA CERVECERÍA 1516: PARA BRINDAR EN UNO DE LOS LUGARES MÁS CANCHEROS DEL BOSQUE / PASEO FELICITAS 

1509667_1534834636791449_3458199947794213159_n
No todos los que pasaron por el gran patio de la cervecería 1516 en Palermo (uno de los hits del barrio infinito) saben que el primer local de esta incipiente cadena cervecera y donde empezó su historia está en Cariló. De hecho, fue el primer bar cervecero del bosque. Abrió hace tres años y se encuentra en el Paseo Felicitas. Por dentro es muy canchera (espacio vidriado, arquitectura moderna, una barra genia, luces tenues) pero también se destaca fuerte su terraza, para tomarse alguna de sus cervezas artesanales, con la brisa otoñal del bosque en la cara y el canto de los pájaros que te hace bajar siete cambios. Ofrecen etiquetas cerveceras de todo el país y sorprenden con algunos platos de inspiración patagónica. ¿Por qué 1516? Porque ese fue el año en que el Duque Guillermo de Baviera decretó que la cerveza, para ser considerada como tal, debía tener agua, malta de cebada y lúpulo. En Cariló También proponen un servicio de Take Away: se venden cervezas artesanales para llevar.
 

3) LA TERRAZA DE PAXAPOGA: UNA BELLÍSIMA PANORÁMICA DE LOS PINOS Y PLATAZOS ESPAÑOLES / BOYERO Y AVELLANO

1506500_817267531650317_4550921566045136021_n
La terraza de este restaurante es una de las mejor ubicadas y con mejor vista de Cariló, y además allí podés vivir una situación surrealista: que te pase por al lado de uno de los legendarios pavos reales de Cariló, que existen, MALEVA los vio y andan dando vueltas por ahí con su increíble plumaje de varios colores. Paxapoga es un lugar para mimar al paladar con sabores españoles. Paella valenciana, merluza a la vasca, una tortilla de papas súper lograda, al igual que sus rabas, que están preparadas con su receta original ibérica, su tabla de mariscos también es un clásico, al igual que sus calameretis y tapas. De postre: pídanse panqueques al rhum. Su carta de vinos es aceptable y los mozos son de los que con mayor profesionalismo se toman su tarea en Cariló.
 

4) LAS TERRACITAS DEL PASEO VICTORIA

terraza-delrestaurante
4) Con su estilo de construcción en madera y simil madera que nos recuerda o algún pueblo patagónico del sur de Chile o algún pueblo escandinavo o british por sus detalles tan Tudor, el paseo Victoria es para muchos el más lindo de Cariló. En una de sus puntas, la que da en dirección a la calle Boyero, se encuentran las terrazas de Piazza Vittoria y Vía Vittoria. El primero es una confitería (ideal en otoño para pedirse un café irlandés y algo dulce) y el segundo un restaurante que se especializa en pescados y sobre todo pastas (un menú onda italiano, digamos). Los ñoquis de papa son de lo más recomendado. En las terrazas suelen haber shows de música en vivo. La atención no es superlativa y podría mejoras.
 

5) LA TERRAZA DE DIVISADERO: UNA VISTA DE MAR SUBLIME / ACACIA Y LA PLAYA 

maleva-final
Escondida sobre primera línea de dunas, entre plantaciones de acacias y tamariscos, la terraza del parador Divisadero es un lugar fabuloso si lo que buscás es almorzar con la mejor panorámica del océano. Subiendo las escaleras, irrumpe el mar en todo su esplendor como no se ve en ningún otro parador playero de la zona. De noche, es perfecto para una velada romántica. ¿Qué pedirse? Rabas (gruesas y crocantes), sandwiches de lomo y obviamente bandejas de mar. Los risottos son perfectos para el otoño.

BONUS TRACK) CHUSMEANDO TERRAZAS DE CASAS EN PLAN ARQUI

unnamed (1)
Escondida en el “cul de sac” de la calle Lapacho, rozando la arena y a metros del mar, encontramos una imponente propiedad llamada La Mexicana. Su arquitectura está inspirada en el arte mexicano, con estilo colonial, iguanas de piedras trepando en algunas paredes de su jardín, una pileta rodeada de cactus, y una terraza que mira al imponente mar, desde su deck de madera nogal. ¡Lo que debe ser poder disfrutar de ese deck! También descubrimos una terraza súper linda en la casa que se ubica en la esquina de la calle Cerezo y Avutarda, en el corredor turístico hotelero de la localidad. Esta terraza nace y tiene su remate como una ochava que divide la casa en dos, por su parte trasera, y le da una bienvenida a su jardín que hace una ele y une las dos calles. Rodeada de hojas de álamo plateado y viejos pinos, es un espacio ritual