BARES ADIVINOS


 
Lo que faltaba en Buenos Aires para que los cafés o restós tuvieran una experiencia más novedosa es el servicio de adivinación  (tarot, borra del café, entre otros). Así es, ahora es tendencia que después de disfrutar de una rica comida o de un buen trago puedas tener la opción de perderte en otro mundo: la metafísica. La gente necesita nuevas experiencias, buscar algo nuevo y los lugares que cuentan «con el don de la profecía», tienen ese plus.
En Buenos Aires hay varios lugares que ofrecen esta alternativa:

  • I love Café: moderno cafecito en Recoleta – Rodriguez Peña 1714 – con una onda newyorkina. Silvita y su socia Solana, las dueñas, son viajeras inalcanzables. Sus destinos predilectos son Nueva York y Londres. Es de aquellas ciudades fascinantes de donde sacaron la idea de incorporar al barrio más paquete de Buenos Aires un café take away que tiene además el servicio de una tarotista todos los viernes a la tarde.  A las chicas les divertía hacer algo diferente. Y la gente respondió con buena onda y la movida es un éxito. Las cartas dicen su verdad  en el sótano. Al bajar las escaleras, te sumergís en una realidad magnética. Una mujer llamada Laura te espera sentada en una mesa y es quien te predice el futuro. La hora sale 80 pesos. Silvita y Solana se solían tirar las cartas con Laura en el café hasta que surgió la idea de ofrecerle al público la posibilidad de hacer lo mismo mientras entraban a tomar un café o quedarse con un recuerdo si estaban de paso para llevarse algo a casa. Lo curioso es que las chicas no facturan con este servicio porque los ingresos son exclusivamente para Laura. Pero la idea es generar una comunidad, una combinación de experiencias que destaque al lugar frente a los demás.

 

 

  • Bares armenios: lugares clarividentes por excelencia. Por ejemplo el restaurante Abdalá del Club Sirio Libanés – Ayacucho 1946-  ofrece el cafecito turco con su borra adivina. En Sarkis – Thames 1101 –  clásico armenio de Villa Crespo hay una señora que lee la borra a voluntad. Sin precio fijo. Pero después de que se hayan levantado los platos.
  • Jolie: queda en Belgrano – Conde 2036- una tarotista te tira primero unas cartas de la suerte y después si querés te extiende el servicio en el fondo. A partir de las 21hs.

Las que más se prenden con esta opción son las mujeres. Muchas van a tomar el té con amigas y se hacen tirar las cartas y después se divierten comentando los augurios de cada una.
¿Los bares tradicionales están aburriendo? ¿Por qué que las tardes y las noches porteñas están incorporando esta opción futurológica? ¿Será que la gente necesita tener un poco más de certidumbre sobre su futuro en una época tan acelerada? Puede ser. Lo cierto es que el Physic Room está pisando fuerte.