ATARDECERES DE ESTRENO EN URUGUAY: ASÍ ES LA OCTAVA EDICIÓN DEL JOSÉ IGNACIO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL / POR CAMI DE RIENZO

JIIFF_02
Un atardecer sublime y después una buena peli
 

ATARDECERES DE ESTRENO EN URUGUAY: ASÍ ES LA OCTAVA EDICIÓN DEL JOSÉ IGNACIO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL / POR CAMI DE RIENZO.

“Un atardecer, una película”, así se auto define el José Ignacio International Film Festival que, sobre una de las locaciones más tops de Uruguay se instala y regala, en su octava edición del sábado 6 al domingo 14 de enero, sunsets de estrenos con vinito de por medio. Inauguró con Coco, la nueva película de Disney que promete ser la mejor en mucho tiempo, y así se dejó en claro el tono amigable y de buena onda que se vive en el evento.
La premisa es simple: cinco películas internacionales se reproducirán a la hora de la puesta de sol (algunas estrenándose por primera vez en el país), y competirán por el premio final. La entrada es libre y gratuita, y resulta en un programa atractivo para varios. Los fanáticos del cine que aprecian una buena película y quieren llegar antes a los estrenos internacionales aclamados, o los que fueron a pasar la temporada y buscan vivir una tarde distinta a las fiestas que protagonizaron los primeros días de enero en el este.

¿CUÁLES SON LAS LOCACIONES Y QUÉ PELIS VER?

FDibe-2

“Este año, las locaciones son tres: la antigua estación de trenes de Pueblo Garzón, la enorme chacra la Mallorquina, y la Bajada de los Pescadores, esta última frente al mar.”

 
Este año, las locaciones son tres: la antigua estación de trenes de Pueblo Garzón, la enorme chacra la Mallorquina, y la Bajada de los Pescadores, esta última frente al mar. Entre las películas que se adueñarán de la pantalla grande, se encuentran The Square (martes 09/01 en Pueblo Garzón), un drama sueco ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y Lucky (sábado 13/01 en la Bajada de los Pescadores), la historia norteamericana de un hombre ateo de 90 años, interpretado por Harry Dean Stanton junto a David Lynch. Para ver el cronograma entero, hacé click acá: http://www.joseignaciofilmfestival.com/programa.php
El domingo 14 se llevará a cabo la premiación – a la que solo se puede asistir con invitación previa – y el ganador es elegido por el voto del público. ¿Un dato? El premio tiene forma de velero y fue diseñado por Guillermina Banfi, artista argentina.
AFICHE JIIFF
 
FOTOS: GENTILEZA JOSÉ IGNACIO FILM FESTIVAL