ASÍ FUE EL SORPRENDENTE FESTIVAL FASHION MEETS ROCK: UNA TARDE DE SOL, ROCK Y MODA AL LADO DEL RÍO/ POR GONZALO SÁNCHEZ SEGOVIA

maleva 1
Durante las horas de sol del evento – esperando los desfiles y los recitales – hubo una onda relajada a pleno

 
 

ASÍ FUE EL SORPRENDENTE FESTIVAL FASHION MEETS ROCK: UNA TARDE DE SOL, ROCK Y MODA AL LADO DEL RÍO / POR GONZALO SÁNCHEZ SEGOVIA. FOTOS: RENATA CARCIOFOLO.

El rock siempre estuvo a la moda; y los rockeros, muchas veces, la impusieron. Por eso no es raro pensar en un festival que combine ambas disciplinas. Así nació la idea de Fashion Meets Rock. Con ese espíritu, diseñadores y marcas se fusionaron en nueve duplas creativas para concebir nueve colecciones inspiradas en íconos del rock.
Es sábado a la tarde y el sol pega de lleno sobre Mandarine Park, donde cientos de personas se relajan frente al río. Chicos y chicas con estilo, preocupados por verse bien, y familias enteras pasean por el predio o descansan en reposeras. El calor, uno de los primeros fuertes del verano que se aproxima, exige gafas oscuras y bebidas frescas.

maleva 9
La pasada de Them y Cook, a puro glam

 
 

“Afuera suena un dj set de Carla Tintoré y una brisa que llega desde el río nos refresca. Con la caída del sol empiezan a funcionar los food trucks con propuestas gourmet. Se puede elegir entres tres opciones bien diferentes: árabe, mediterránea o hamburguesas.”

 
Antes de que empiece el desfile la tarde invita a tomarse todo con calma, por lo menos a quienes están al aire libre, porque el backstage del festival es puro nervio y movimiento. Un ejército de maquilladores y peluqueros preparan a las modelos con looks inspirados en estrellas de rock, figuras que con su estilo trascendieron las barreras de la música. Marc Bolan, David Bowie, Sandro, Prince, los Ramones, los Sex Pistols, Bon Jovi, Duran Duran y Björk fueron los elegidos del festival.

maleva 2
Los foodtrucks también estuvieron presentes, dándole un toque foodie al festival

 

“Minutos después de las ocho de la noche, Adrián Dárgelos y Mariano Roger (cantante y guitarrista de Babasónicos respectivamente) aparecen sobre el escenario y le dan un comienzo acústico e íntimo al desfile de Fashion Meets Rock. A continuación se presenta la primera colección, creada por Nous Etudions para Blackmamba y musicalizada por Diego Castellano (baterista de Babasónicos) con un gong…”
 

 
Martín Churba revuelve percheros buscando prendas que prueba en diferentes modelos. El diseñador detrás de Tramando se unió a Vicki Otero para crear una colección inspirada en la cantante islandesa Björk. “Hice muchas colaboraciones con otros diseñadores y en múltiples formatos, pero este es mi primer trabajo en colaboración con el rock. El desafío de las colaboraciones es convivir, compartir y crear ―dijo Churba―. Elegimos a Björk como una referente que plantea algo totalmente novedoso dentro del rock. Considero su soporte estético tan importante como su obra musical. No podría separarlos y tampoco podría decir cual es más valioso”.
Laurencio Adot, otro de los diseñadores que se pasea sonriente por el backstage, se encargó de diseñar junto a Levi’s una colección inspirada en Bon Jovi. “Nos inspiramos en la gráfica que Jon Bon Jovi hizo para Versace en 1993. ¡Pura sensualidad rockera couture! Le dimos un look costura bien noventas, aggiornado al estilo de hoy, con mucho rock y pimienta para festejar en el festival”, contó Adot.
 
Afuera suena un dj set de Carla Tintoré y una brisa que llega desde el río nos refresca. Con la caída del sol empiezan a funcionar los food trucks con propuestas gourmet. Se puede elegir entres tres opciones bien diferentes: árabe, mediterránea o hamburguesas.
Minutos después de las ocho de la noche, Adrián Dárgelos y Mariano Roger (cantante y guitarrista de Babasónicos respectivamente) aparecen sobre el escenario y le dan un comienzo acústico e íntimo al desfile de Fashion Meets Rock. A continuación se presenta la primera colección, creada por Nous Etudions para Blackmamba y musicalizada por Diego Castellano (baterista de Babasónicos) con un gong.

CIERRE (25)
Adrián Dárgelos de Babásonicos, curador del evento, aquí en el cierre del festival

 

“En este punto, el desfile capta todas las miradas y el escenario (también pasarela) se convierte en un eje donde se mezclan bandas y modelos. El momento más rockero llega cuando Juanse y Gabriel Carámbula suben a tocar “Carol” y “Rock del pedazo”, dos hits de los Ratones Paranoicos en versión acústica para la colección creada por Laurencio Adot y Levi’s.”

 
En este punto, el desfile capta todas las miradas y el escenario (también pasarela) se convierte en un eje donde se mezclan bandas y modelos. El momento más rockero llega cuando Juanse y Gabriel Carámbula suben a tocar “Carol” y “Rock del pedazo”, dos hits de los Ratones Paranoicos en versión acústica para la colección creada por Laurencio Adot y Levi’s.
Pasan colecciones diseñadas por Evangelina Bomparola y Kosiuko, Tramando y Vicki Otero, Amores Trash Couture y Ona Saez, Bandoleiro y Sarkany y Garza Lobos y A.Y. Not Dead. También la de Not To Be Understood y Lee, musicalizada por Zero Kill (la banda de Benito Cerati) y la de Them y Cook, con música de Indios, una banda emergente con mucha energía.
Adrián Dárgelos (curador musical del evento) y Mariano Roger, vuelven al escenario para tocar en formato acústico los hits “El loco” y “Los calientes”, con todos los diseñadores y las modelos arriba del escenario, y entregan una postal final del cruce propuesto por Fashion Meets Rock.
 

 
maleva 13
destacada 7
maleva 8
22
maleva 10
maleva 4
maleva 11
maleva 12
maleva 14
maleva 15
maleva 16
maleva 18
maleva 19
 
 
 
La foto de Calu Rivero y variadas de la galería son gentileza Prensa Fashion Meets Rock