ALL SAINTS CAFÉ: CASI UNA UNIVERSIDAD DEL CAFÉ EN BELGRANO (IDEAL PARA IRTE A TRABAJAR CON LA TABLET) / POR CARO CERIMEDO

13335659_1181239331909131_786552542244636147_n-800x800
La mucha onda de los muebles y estética de este café belgranense
EN CIUDAD DE LA PAZ 2300
“No, no le pongas azúcar antes de probarlo”, me frena Taylor. Primera lección: el tostado medio ya le otorga un dulzor al grano, potenciando sabor, aroma y propiedades naturales. En esta esquina sólo sirven café de especialidad de más de 90 puntos y variedades de diferentes partes del mundo, de Colombia, Etiopía, Tanzania, Honduras, Brasil. “Para controlar la calidad, tenemos que manejar todo el proceso, por eso empezamos a tostar”, continúa la chica de Oklahoma que fundó esta cafetería en el barrio de la niñez de su novio y cuatro años más tarde está a punto de estrenar segunda sede en el microcentro. Baristas de brazos tatuados, remera camuflada y jeans gastados despachan macchiatos, flat whites y frapuccinos de dulce de leche&coco y de menta&chocolate.
El ambiente es creativo, entre hipster e intelectual, con cachorros Pugs en la vereda; una biblioteca con libros de filosofía; y estudiantes que toman notas mientras yo apunto, cuando Taylor comienza a preparar un filtrado. Con la precisión de una instrumentista, manipula recipientes, moja el papel, vierte agua en círculos, pesa los granos, los muele, calcula porcentajes, y recién entonces arranca con la infusión, que tomará de 3 a 5 minutos, hasta que el café florece.
Todas estas cuestiones de física y química se enseñan en el curso de filtrados, en el Training Lab que también dicta Espresso Basics. El brewbar ofrece 8 técnicas diversas y hasta una torre para hacer cold drip, algo así como un reloj de arena gigante que tarda horas en hacer café por goteo. De corte norteamericano, este Starbucks de autor te da un mega abanico de opciones para que armes tu café: tamaño, método, origen, temperatura (muy divertido el cold brew con leche y un toque de azúcar de caña que viene en petaca de vidrio) y personalización con vainilla, avellanas, frambuesa o cardamomo. Para desayunar: bagel integral con huevos, lomito y queso derretido. Para merendar y no cenar: carrot cake de tres pisos.

LAS OTRAS COORDENADAS IMPERDIBLES DE BELGRANO OFF (ENTRE CABILDO Y CRAMER) EN LA NOTA COMPLETA DE CARO CERIMEDO EN ESTE LINK: http://bit.ly/2qeQnCE